Ciclismo |19 Ago 2012 - 1:14 pm
Ciclismo de élite
Nairo Quintana es segundo en la general de la Vuelta a España
El colombiano tiene el mismo tiempo del líder de la carrera, el español Jonathan Castroviejo.
Por: Agencias
El colombiano Nairo Quintana / Tomada de colombia.com
El boyacense del equipo Movistar, Nairo Quintana, es segundo en la clasificación general de la Vuelta a España, luego de haber terminado 57 en la etapa de este domingo que ganó el alemán John Degenkolb (Argos-Shimano).
Quintana, quien es el mejor de los colombianos en la Vuelta, comparte el mismo tiempo que el líder de la carrera, el español Jonathan Castroviejo.
La segunda etapa de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 181,4 kilómetros entre Pamplona y Viana.
Degenkolb, de 23 años, se impuso al sprint al australiano Allan Davis (Orica-GreenEdge) y al británcio Ben Swift (Sky) para lograr su primera victoria en una gran carrera después de haberse impuesto esta temporada en la Vuelta de Picardie.
Antes de que se juntara el pelotón, un grupo de tres corredores, el ruso Mikhail Ignatyev (Katusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Francisco Aramendia (Caja Rural), había protagonizado la escapada de la jornada.
Lanzaron el ataque cuando sólo se llevaban disputados seis kilómetros de carrera y llegaron a tener cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón, antes de ser atrapados cuando quedaban 12 kilómetros para el final.
El esfuerzo sirvió para que Chacón se hiciera con el maillot de líder de la clasificación de la montaña al superar en primer lugar la única dificultad montañosa de la jornada, el puerto de La Chapela.
Finalmente Castroviejo mantuvo el liderato de la carrera, lo que le permitirá lucir el jersey de líder en la etapa del lunes, que entrará en el País Vasco, la región de la que él procede (Getxo, Vizcaya).
"No se hasta donde podré llevar este maillot rojo. Ahora tengo sobre todo que ponerme al servicio de los líderes del equipo", declaró Castroviejo al final de la etapa.
"No ha sido una etapa con demasiada dificultad, el aire que temíamos finalmente no ha soplado", añadió el ciclista vasco.
Uno de los grandes favoritos a la victoria final, el español Alberto Contador (Saxo Bank) dejó claro sus intenciones y empezó a arañar tiempo de cara a la clasificación final al competir por las bonificaciones en el sprint intermedio de Viana y lograr dos segundos al quedar tercero.
La segunda etapa de la Vuelta dejó la retirada de su primer ciclista, el italiano Enrico Gasparotto (Astana), que abandonó la prueba antes de comenzar la jornada despúes de sufrir una fractura de clavícula tras una caída en la contrarreloj por equipos del sábado.
La Vuelta continúa el lunes con un recorrido montañoso de 155,3 kilómetros entre Faustino V y el alto de Arate, primera llegada en alto de esta edición que será muy prolífico en este tipo de finales, ya que hasta diez metas de la carrera estarán al final de un puerto.
Los colombianos en la clasificación general de la Vuelta
2. Nairo Quintana MOV mt.
27. Sergio Luis Henao SKY a 12’’
30. Rigoberto Urán SKY a 12’’
72. Cayetano Sarmiento LIQ a 41’’
82. Leonardo Duque COF a 47’’
89. Winner Anacona LAM a 54’’
Por: Agencias
Última hora
-
Tecnología | Mayo 22 - 4:20 pm Ataque a cuentas de alto perfil en Twitter
-
Nacional | Mayo 22 - 4:13 pm Blindan Alianza del Pacífico contra eventuales ataques terroristas
-
Cine | Mayo 22 - 4:10 pm Roman Polanski exhibe su pasión por la Fórmula 1 en "Weekend of a Champion"
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Ciclismo
Miguel Ángel Rubiano brilló en la 17ª etapa del Giro de Italia
22 Mayo - 11:21 am Giovanni Visconiti de Movistar ganó la etapa. El colombiano Rigoberto Urán se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.








Opinión por:
verdadsinpasiones
Lun, 08/20/2012 - 00:59
Opinión por:
nolberto vasquez
Dom, 08/19/2012 - 16:39
Opinión por:
T1R4N14-4
Dom, 08/19/2012 - 15:31
Opinión por:
DOBLECERO
Dom, 08/19/2012 - 13:53
Opinión por:
EL FAKIR
Dom, 08/19/2012 - 16:52
Opinión por:
COCO-LOCO
Dom, 08/19/2012 - 14:43