Ciclismo |27 Dic 2012 - 2:36 pm
Vuelta a Costa Rica
Colombia, sólido líder de Vuelta a Costa Rica
El viernes se disputa la penúltima etapa entre la población de San Ramón Sur y Pérez Zeledón.
Por: AFP
Ciclista colombiano Óscar Sánchez Foto: Marcela Bertozzi. Tomada de www.aldia.cr
El colombiano Oscar Sánchez mantuvo el liderato de la 48 edición de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, luego de disputarse este jueves la décima etapa que ganó el local Nieves Carrasco en un circuito sobre terreno plano en la zona sur del país. La competición recorrió 121 kms en el municipio de Osa, con meta en Ciudad Cortés.
Carrasco cronometró 2 horas, 47 minutos y 56 segundos e ingresó a la meta al frente de un pelotón en el que estaban los cubanos Arnold Alcolea, Yasmani Martínez y los colombianos Eddie Rendón y el líder Sánchez, que llegaron a 19 segundos.Carrasco había vencido ya en la octava etapa.Sánchez es también el rey de la montaña, mientras que en metas volantes, Alcolea marcha al frente.
La Vuelta a Costa Rica comprende doce etapas sobre un recorrido total de 1.431,2 kilómetros. Clasificación de la X etapa:1. Nieves Carrasco, Costa Rica, 2H, 47:56.2. Arnold Alcolea, Cuba, a 19 segundos.3. Oscar Sánchez, Colombia, mt.Clasificación general:1. Oscar Sánchez, Colombia, 30H, 39:012. Román Villalobos, Costa Rica, a 1:01.3. Juan Carlos Rojas, Costa Rica, a 2:23.
El viernes se disputa la penúltima etapa entre la población de San Ramón Sur y Pérez Zeledón, con 90 kms de distancia con plano y ascenso.El sábado se disputa la llamada etapa madre en la que los pedalistas ascenderán hacia el Cerro de la Muerte, a más de 3.000 metros de altitud, con 134 kms desde Pérez Zeledón a San José.
Por: AFP
Última hora
-
Tecnología | Mayo 23 - 6:29 am Apple pide incluir al Galaxy S4 en demanda por patentes contra Samsung
-
El Mundo | Mayo 23 - 6:15 am Cameron: "nada en el Islám" justifica el asesinato del soldado
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Ciclismo
Miguel Ángel Rubiano brilló en la 17ª etapa del Giro de Italia
22 Mayo - 11:21 am Giovanni Visconiti de Movistar ganó la etapa. El colombiano Rigoberto Urán se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.








