Publicidad
Ciclismo 13 Ene 2013 - 3:26 pm

Diario inglés anuncia 10 preguntas que Winfrey debería hacerle a Armstrong

The Sunday Times fue una de las pocas publicaciones que se cuestionó abiertamente la inocencia de Armstrong durante su carrera.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/articulo-396371-diario-ingles-anuncia-10-preguntas-winfrey-deberia-hacerle-armst
    http://tinyurl.com/aoc7k64
  • 0

El diario británico The Sunday Times publicó este domingo un anuncio en el periódico Chicago Tribune con las diez preguntas que considera que la presentadora Oprah Winfrey debe hacerle a Lance Armstrong, en una esperada entrevista que se emitirá el jueves.

The Sunday Times, que en diciembre anunció que iba a solicitar a Armstrong más de 1,6 millones de dólares después de que el ciclista le acusara en 2006 de difamación, publicó el anuncio en el diario Chicago Tribune debido a que es la ciudad en la que Winfrey graba su programa que se emite en su propio canal de televisión por cable (Oprah Winfrey Network).

Entre las cuestiones, el jefe de deportes del diario, David Walsh pregunta al estadounidense si le dijo a los doctores del Hospital de la Universidad de Indiana en 1996 que había tomado EPO, hormona de crecimiento, esteroides y testosterona.

También quiere saber si tiene intención de devolver el dinero que ganó en premios y si acepta que haber mentido a la comunidad del cáncer "es la mayor decepción de todas".

La decisión de Armstrong de hablar en el famoso programa ha dividido a la opinión pública. Algunos consideran que debe llevar a cabo un cambio radical si quiere rehabilitar su imagen pública, pero otros creen que la entrevista sólo incrementará la decepción de la sociedad con el ídolo caído.

La cuestión que todo el mundo se plantea antes de la esperada entrevista es si Armstrong, despojado de los siete Tours de Francia que ganó (1999-2005) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), finalmente admitirá que se dopó. Esta confesión cerraría una década de negación por parte del exciclista.

Pero el 'caso Armstrong' está lejos de finalizar. Lideró el equipo US Postal, por lo que fue pagado por el Gobierno, que ahora podría presentar cargos contra él por haber mentido a sus superiores

Armstrong siempre ha dicho que no tomó sustancias dopantes durante su carrera, pero en agosto la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) presentó un informe con pruebas en el que se ponía de manifiesto que el estadounidense había montado "el sistema de dopaje más sofisticado de la historia del deporte".

The Sunday Times fue una de las pocas publicaciones que se cuestionó abiertamente la inocencia de Armstrong durante su carrera. El diario tuvo que pagar al ciclista 480.000 dólares por una demanda de difamación después de que sugiriera que hacía trampas.

Ahora el diario británico quiere que Armstrong devuelva lo que recibió, además de intereses y costes del juicio.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALEXANDRE MAGNE

Lun, 01/14/2013 - 11:29
Quién de los que acusa al señor Lance Armstrong o de aquelos que hoy lo difaman y se gozan de su infortunio.... quién -repito- no ha mentido alguna vez en su vida? en cualquier circunstancia por pequeña que sea? Entonces... quiénes somos para señalar y mofarnos de la vida del otro? La mentira, grande o pequeña no deja de ser lo mismo: constituytente primario d enuestra condición humana. Considero que muchos de nosotros, cuando emitimos juicios de valor sobre las acciones de los demás, no estamos haciendo nada mas que navegar en la doble moral. Piénsenlo!!! y Recibo comentarios al respecto. Mil gracias foristas. Este espacio es muy agradable cuando se sabe aprovecharlo a la altura.
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Lun, 01/14/2013 - 10:25
Complicado el asunto para Lance, debo decir que yo era un gran admirador, ahora simplemente me genera mucha tristeza y pesar verlo, aunque para ser justos que alce la mano un solo deportista de alto nivel, del deporte que sea, que no use suplementos, o sustancias diversas para estar a la altura de la competición constantemente, aliviar dolores, etc. es muy complicado para un deportista actualmente mantener su físico a un nivel aceptable a las exigencias cada vez más grandes de los deportes hoy en día, es simplemente imposible, viven al filo constantemente y muchos cruzan la línea y ni siquiera se dan cuenta, en fin, espero que las cosas se den con justicia y que el debate sea para mejorar y no para destruir a una persona, que si bien cometió un error, no es el primero, tampoco el ultimo…
Opinión por:

olafoberraco

Dom, 01/13/2013 - 22:25
La trampa fue tan bien hecha, que el solo hecho de lograrlo, es de reconocimiento, lastima por quien era y lo que representaba. creo que el mismo armstrong nunca pensó que llegaria a ese punto, punto sin retorno.
Opinión por:

artemio

Dom, 01/13/2013 - 19:44
Ahi esta pues, para todos los babosos que lo defendian y lo defienden por estos lados. Lo van a escuchar de su propia boca como este rufian engaño a todo el mundo.
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 01/13/2013 - 16:06
Y AMSTRONG SIGUE HACIENDO BILLETE A LA LATA QUE ES LO UNICO QUE HOY IMPORTA, DE RESTO YA GOZO, SE PASO POR LA GALLETA A TODO MUNDO Y HOY VIVE BIEN PARA QUE MAS
Opinión por:

artemio

Dom, 01/13/2013 - 19:47
Totalmente equivocado, la razon por la que va a hacer una mea culpa en publico es por que se le ha prohibido correr en competiciones profesional, o sea, donde gane billete. Amen de las demandas que se le vienen encima, donde muy posiblemente tenga que devolver dineros que gano despues de haber mentido, y alla en la usa si le enciuentran el billete rapidito. Asi queria ver a este chiflado arrogante.
Opinión por:

The Dark Leviathan

Dom, 01/13/2013 - 18:40
Sí, claro, grandísimo ignorante. Amstrong no está haciendo plata. Sus patrocinadores le han retirado todo el apoyo y es posible que ahora se entablen multiples demandas que lo dejen en la bancarrota. Hay gente que tiene cabeza de chorlita, definitivamente...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio