Diario inglés anuncia 10 preguntas que Winfrey debería hacerle a Armstrong

The Sunday Times fue una de las pocas publicaciones que se cuestionó abiertamente la inocencia de Armstrong durante su carrera.

El diario británico The Sunday Times publicó este domingo un anuncio en el periódico Chicago Tribune con las diez preguntas que considera que la presentadora Oprah Winfrey debe hacerle a Lance Armstrong, en una esperada entrevista que se emitirá el jueves.

The Sunday Times, que en diciembre anunció que iba a solicitar a Armstrong más de 1,6 millones de dólares después de que el ciclista le acusara en 2006 de difamación, publicó el anuncio en el diario Chicago Tribune debido a que es la ciudad en la que Winfrey graba su programa que se emite en su propio canal de televisión por cable (Oprah Winfrey Network).

Entre las cuestiones, el jefe de deportes del diario, David Walsh pregunta al estadounidense si le dijo a los doctores del Hospital de la Universidad de Indiana en 1996 que había tomado EPO, hormona de crecimiento, esteroides y testosterona.

También quiere saber si tiene intención de devolver el dinero que ganó en premios y si acepta que haber mentido a la comunidad del cáncer "es la mayor decepción de todas".

La decisión de Armstrong de hablar en el famoso programa ha dividido a la opinión pública. Algunos consideran que debe llevar a cabo un cambio radical si quiere rehabilitar su imagen pública, pero otros creen que la entrevista sólo incrementará la decepción de la sociedad con el ídolo caído.

La cuestión que todo el mundo se plantea antes de la esperada entrevista es si Armstrong, despojado de los siete Tours de Francia que ganó (1999-2005) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), finalmente admitirá que se dopó. Esta confesión cerraría una década de negación por parte del exciclista.

Pero el 'caso Armstrong' está lejos de finalizar. Lideró el equipo US Postal, por lo que fue pagado por el Gobierno, que ahora podría presentar cargos contra él por haber mentido a sus superiores

Armstrong siempre ha dicho que no tomó sustancias dopantes durante su carrera, pero en agosto la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) presentó un informe con pruebas en el que se ponía de manifiesto que el estadounidense había montado "el sistema de dopaje más sofisticado de la historia del deporte".

The Sunday Times fue una de las pocas publicaciones que se cuestionó abiertamente la inocencia de Armstrong durante su carrera. El diario tuvo que pagar al ciclista 480.000 dólares por una demanda de difamación después de que sugiriera que hacía trampas.

Ahora el diario británico quiere que Armstrong devuelva lo que recibió, además de intereses y costes del juicio.