Publicidad
Ciclismo 15 Ene 2013 - 1:50 pm

Ciclismo

Oprah Winfrey confirmó que Armstrong confesó dopaje

La noticia se filtró este lunes luego de la entrevista que la estrella de la televisión estadounidense le realizó al exciclista.

Por: AFP
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/articulo-396713-oprah-winfrey-confirmo-armstrong-confeso-dopaje
    http://tinyurl.com/b4yb4yj
  • 0
Foto: AFP
Lance Armstrong y Oprah Winfrey, durante la entrevista que le realizó la peridista estadounidense.

Lance Armstrong admitió ante Oprah Winfrey haber usado drogas para aumentar su rendimiento deportivo, confirmó este martes la presentadora estadounidense, antes de la transmisión por televisión de la esperada entrevista que realizó al exciclista caído en desgracia.

Tanto The New York Times como USA Today citaron el lunes fuentes que afirmaron que el siete veces ganador del Tour de Francia había admitido ante Winfrey, en la entrevista realizada en Austin, Texas , haber utilizado sustancias prohibidas durante su carrera.

"En el momento en el que dejé Austin y aterricé en Chicago, todos ustedes ya lo habían confirmado. Así que estoy como... ¿cómo lo hicieron? Todos acordamos que no diríamos nada", dijo Winfrey este martes en el programa "This Morning" de CBS.

"Estoy sentada aquí ahora porque ya ha sido confirmado. Aquí estamos", agregó.

En CBS, la diva de la televisión dijo que "no pude hacer todas las preguntas, pero creo que los interrogantes más importantes y las respuestas que la gente alrededor del mundo estaba esperando escuchar fueron respondidas".

Armstrong grabó el lunes una entrevista de dos horas y media de duración con Winfrey en un hotel en su ciudad natal, Austin.

Winfrey dijo que como parte de los términos para la entrevista, acordó con Armstrong que ninguno hablaría sobre lo dicho en la entrevista para "dejar a la gente sacar sus propias conclusiones".

Cualquier confesión por parte de Armstrong podría tener ramificaciones legales o financieras, particularmente entre las grandes corporaciones como Nike, que permaneció lealmente a su lado cuando las acusaciones de dopaje se hicieron más intensas.

Desde que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) borrara sus récords de los libros de registro, el Sunday Times de Gran Bretaña ha demandado a Armstrong por más de 1 millón de libras (1,6 millones de dólares) tras haberle pagado 300.000 libras por difamación en 2006 por publicar una historia en la que sugería su dopaje.

Una compañía de seguros de Texas ha amenazado también con acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos que le pagó por múltiples victorias.

Además del dinero de sus primas de victoria que podría tener que devolver, el deportista podría exponerse a causas penales, según algunos juristas.

"Lo peor que podría ocurrirle es que fuera reconocido culpable de perjurio", explicó el profesor de derecho Michael McCann.

La exatleta Marion Jones, que confesó ante Oprah Winfrey haberse dopado en 2008, pasó seis meses en prisión por haber mentido a los investigadores.

Winfrey describió la entrevista como difícil y por momentos emotiva.

"Fue sorpresivo para mí. Diría que para mí, mi equipo, todos los que estábamos en la sala, estábamos hipnotizados y fascinados por algunas de sus respuestas", explicó.

"Sentí que estaba pensativo. Pensé que era serio. Pensé que ciertamente se había preparado para este momento. Yo diría que se encontró con el momento, y al final, dos horas y media -literalmente dos horas y media-, los dos estábamos bastante exhaustos. Y puedo decir que quedé satisfecha", afirmó.

Esta constituye la primera charla de Armstrong, de 41 años, con la prensa desde que en octubre fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia (1999-2005), luego de que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) afirmara que ayudó a organizar el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte.

Tras ser sancionado, Armstrong perdió a la mayor parte de sus patrocinadores y debió cortar los lazos con su fundación de lucha contra el cáncer, Livestrong.

Antes de la grabación de la entrevista con Winfrey, Armstrong se disculpó personalmente con los empleados de la fundación que creó y cuyo consejo de administración abandonó a mediados de noviembre, en pleno escándalo por las acusaciones de la USADA.

Relacionados

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 01/15/2013 - 21:41
culifredo me podria esplicar que tiene que ver URIBE EL GRANDE con esta noticia,,,,eso se llama paranoia
Opinión por:

wxv..

Jue, 01/17/2013 - 12:17
Nolberto, no pierda su tiempo, pidiendo explicaciones al mamertismo e izmerdismo. Dan lastima, estos insignificantes e energumenos. Estos pateticos, tienen de cerebro su trasero y uno de ellos es un "doggie.." Here doggie... Here doggie... Ya vendra, es un perro fiel. Nunca me hace quedar mal.... Come here doggie....
Opinión por:

nolberto vasquez

Mar, 01/15/2013 - 21:40
los reyes del doping son los españoletes,,,,,sino miren a perico delgado y al monstruo de las agujas miguel indurain que cuando empezo en el ciclismo no se subia ni a la cama y de un dia para otro salio subiendo mas que lucho y parra juntos
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 01/15/2013 - 21:21
Que decepcion tan hp este pendejo y yo que lo admiraba y todo.
Opinión por:

Dudo

Mar, 01/15/2013 - 19:27
Los gringos son unos genios en la publicidad y para que el mundo entero vea la entrevista inventaron esta historia. Apuesto que Lance Armstrong no reconoce las acusaciones porque se arruinaría económica y moralmente. Ademàs ese man es un héroe caido en desgracia, por ahora.
Opinión por:

gustafredo

Mar, 01/15/2013 - 17:59
CLARO COMO TODO GRINGO LADRON ,ESTAFADOR .H.P. Y AQUI EN COLOMBIA LE DUELE A LOS URIBISTAS QUE UNO HABLE MAL DE SUS AMIGOS LOS GRINGOS JIJIJIJIJIJI?
Opinión por:

Danialva1961

Mar, 01/15/2013 - 17:22
ESTE ES UN VERDADERO ESTAFADOR DE CORBATA Y PEDAL.. QUE LO OBLIGUEN A DEVOLVER TODO LO QUE LE ROBO A LOS PATROCINADORES Y ORGANIZADORES DE LAS COMPETENCIAS EN LAS QUE ACTUÓ
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 01/15/2013 - 16:54
Que se dope o no, me importa un pepino. Pero en lo que no caigo, como cayeron muchos, fue en endiosar a Lance Armstrong. Eso es lo que ahora cae mal: que a los medios se les cayó la imagen que fabricaron del superdeportista que superó un cáncer y ganó las competencias mundiales más importantes del ciclismo "por esfuerzo propio". Así como Maradona, o sin ir más lejos Pambelé, que fueron endiosados como los resucitados del bajo mundo gracias al deporte, y ahora vuelven al inframundo por sus vicios, ahora le tocó a este ciclista aguantarse a los medios que no se resisten a ver cómo su historia se les viene al piso, y entonces juegan a machacarlo como se estripa una cucaracha cuando se quiere ser cruel. No hay que endiosar a los hombres, sin embargo la prensa se ha encargado de ello.
Opinión por:

CARRODR10

Mar, 01/15/2013 - 16:39
GRAN PARTE DE LOS DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL SE DOPAN .. BEISBOLISTAS , JUGADORES DE FUTBOL AMERICANO . BOXEADORES , FUTBOLISTAS ,ATLETAS , CICLISTAS , ETC.. EL DOPING ES EL CANCER DEL DEPORTE MUNDIAL !!!!
Opinión por:

NegociosCPA

Mar, 01/15/2013 - 15:45
Aceptó un acuerdo para confesar ante Oprah y lograr que ésta le finaciara todas las demandas que se le vienen encima, no crean que después de negar durante años el dopaje, va a salir a aceptarlo así porque sí. Este perro se sigue burlando del mundo entero.
Opinión por:

seropinion

Mar, 01/15/2013 - 15:30
Me impresiona que para los medios resulte tan difícil hacer la conexión entre esta entrevista y el enorme patrocinio que recibió Armstring de Discovery Chanell en varias ediciones del Tour de Francia. Basta con buscar uno poco las fotografías para darse cuenta que el canal está recuperando una buena cantidad de dinero invertido en la camiseta del ciclista. Supongo que otros patrocinadores llegarán a acuerdos similares; finalmente es el consumo y el rating. Discovery Chanell nunca pierde
Opinión por:

r2d2xyz

Mar, 01/15/2013 - 14:51
Evidentemente Armstrong pudo usar sustancias prohibidas pero quién del lote ciclístico no lo ha hecho? la competencia fue justa y fue el mejor, lo que ocurre es que hay una persecución porque este deportista no le cae bien a nadie y lo quieren hundir, el pasado es historia ahora sería mejor que volcaran todos sus esfuerzos a no permitir más este tipo de casos por el bien del ciclismo porque quien más sufre es este deporte, los patrocinadores ya no anuncian como antes en el ciclismo para evitar este tipo de escándalos, es una pena que le hagan esto a Armstrong pero también es justo, como justo fuera que investigaran al resto que andan por lo mismo y que a pesar que los han detectado culpables han salido impolutos...no olvidemos el caso del "Perico Delgado" que "positivo" ganó!!!
Opinión por:

Nitrojam

Mar, 01/15/2013 - 14:47
Y que hay con eso? Es una persona como cualquiera, solamente que supero un cancer, ha hecho deporte toda la vida y creo una fundacion que ha dotado de mas de 500 millones de dolares a la ciencia para investigaciones en la cura del cancer. Ahora toco caerle encima, siempre es que los medios son un ejemplo!!
Opinión por:

filokiller

Mar, 01/15/2013 - 14:19
no soy brujo, pero desde cuando corria, observando como remataba las etapas yo concluia para mi, incluso en controversia con amigos que este señor estaba dopado. lo que hacia no era de humanos. desde que el negocio aparecio en el deporte se putio.
Opinión por:

LUFERAYO

Mar, 01/15/2013 - 14:05
OK! Y TODOS ESOS BEISBOLISTAS LLENOS DE DOPAJE? Y HORMONAS? NADA? CUAL ES LA DIFERENCIA? QUIEREN COJER A ARMSTRONG DE CHIVO EXPIATORIO! O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL PISO!! NO SEAN HIPOCRITAS!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio