Ciclismo |23 Mar 2013 - 9:01 am
Cavendish-Boonen, ¿una asociación ganadora?
Buscan triunfar en la Gante-Wevelgem.
Por: AFP
El dúo estelar formado por el británico Mark Cavendish y el belga Tom Boonen en el equipo Omega Pharma buscará la victoria el domingo en la Gante-Wevelgem, una carrera que estará marcada por las duras condiciones invernales.
Juntos en la misma prueba por segunda vez esta temporada, ambos ciclistas llegan a la Clásica flamenca con la etiqueta de favoritos, especialmente el británico.
Una vez más, los tramos de pavés entre Monterberg y Kemmelberg serán la mayor dificultad de una carrera con un perfil llano, óptimo para los velocistas.Boonen, vencedor el año pasado por tercera vez en su carrera (como los belgas Eddy Merckx y Rik Van looy y el italiano Mario Cipollini), no presenta el mismo estado de forma que hace doce meses.
El belga no pudo seguir al suizo Fabian Cancellara en el ataque decisivo que le dio la victoria en el Gran Premio E3 el viernes."El domingo el favorito es Cavendish, yo espero evidentemente estar preparado para cuando la carrera se decida y, según las circunstancias, intentarlo", señaló Boonen.
Cavendish, por su parte, se ha quejado en este comienzo de temporada de las dificultades que encuentra en Omega Pharma de encontrar un lanzador eficaz para los espríns.Otro de los ciclistas que intentará la victoria será el alemán André Greipel (Lotto), que reconoce haberse preparado "especialmente" para la cita belga. Los noruegos Thor Hushovd y Edvald Boasson Hagen, el eslovaco Peter Sagan o el francés Arnaud Demarre, forman parte de una segunda línea de competidores dispuestos a dar una relativa sorpresa.
El campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert, también podría intentarlo, aunque no considera que el perfil de la carrera se ajuste a sus características."Con tiempo frío he ganado varias carreras, pero la Gante-Wevelgem no es una carrera que me convenga. Lo veo más como un buen entrenamiento para las próximas citas", reconoció Gilbert
Por: AFP
Tags
Última hora
-
Nacional | Abr 11 - 12:03 am Amenazan de muerte a líder comunitaria que denunció falsos positivos
Lo más compartido
-
Política | Mar 20 - 12:48 pm Por 28 días de trabajo cada congresista gana $103 millones
372Opiniones
-
Entretenimiento | Mar 17 - 2:58 pm Natalia París relaciona homosexualidad con consumo de pollo
211Opiniones
-
Opinión | Mar 30 - 11:00 pm Un ateo en Semana Santa
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Ciclismo
Nairo Quintana, cuarto en el mundo
8 Abr - 4:43 pm Tras conquistar este fin de semana el título de la Vuelta del País Vasco, el colombiano ascendió 32 puestos en el escalafón de la UCI.









Opinión por:
leff16
Dom, 03/24/2013 - 09:18
Opinión por:
leff16
Dom, 03/24/2013 - 09:20
Opinión por:
logicol
Sab, 03/23/2013 - 13:05