Ciclismo |6 Abr 2013 - 6:12 pm
Armstrong solicita a Corte Suprema de Texas retirada de demanda en su contra
La demanda habla del "fraude" al usar substancias prohibidas en los siete Tours de Francia que ganó.
Por: EFE
El exciclista estadounidense Lance Armstrong solicitó a la Corte Suprema de Texas que le sea retirada la demanda presentada en su contra por la compañía SCA Promotions para que devuelva los doce millones de dólares que obtuvo como ganador del Tour de Francia.
El pasado febrero, la compañía, con sede en Dallas, presentó una demanda contra Armstrong y su promotor, Bill Stapleton, por considerar que el exciclista cometió "fraude" al usar substancias prohibidas en los siete Tours de Francia que ganó y cuyos títulos ya le fueron retirados.
SCA Promotions pagó a la compañía Tailwind Sports, propiedad de Armstrong, bonos por los triunfos conseguidos en el Tour, que ya no posee.
Ambas partes han mantenido una disputa legal desde el 2005 cuando SCA Promotions anunció que no daría más dinero, a pesar de lo pactado, y Armstrong los demandó.
El caso pasó por un largo proceso de arbitraje en el que al final la compañía tejana trató de demostrar que el excliclista se dopó.
La demanda de SCA Promotions es una de las varias que ya han presentado en contra de Armstrong las compañías que le dieron dinero por haber ganado varias veces el Tour de Francia.
Armstrong fue suspendido el año pasado a perpetuidad dentro de la competición olímpica por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que investigó todo el programa de dopaje que se había desarrollado dentro del equipo U.S. Postal Service.
Armstrong, de 41 años, quiso participar este fin de semana en Austin (Texas), su ciudad natal, en un campeonato local de natación para competir en la pruebas de 400, 800 y 1.500 metros libres, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) se lo impidió al exigir a la organización que debe respetar la suspensión establecida por la USADA.
Por: EFE
Última hora
-
Nacional | Abr 11 - 12:03 am Amenazan de muerte a líder comunitaria que denunció falsos positivos
Lo más compartido
-
Política | Mar 20 - 12:48 pm Por 28 días de trabajo cada congresista gana $103 millones
372Opiniones
-
Entretenimiento | Mar 17 - 2:58 pm Natalia París relaciona homosexualidad con consumo de pollo
211Opiniones
-
El Mundo | Mar 13 - 4:45 pm Nicolás Maduro dice que Chávez pudo influir en la elección del nuevo papa
370Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Ciclismo
Nairo Quintana, cuarto en el mundo
8 Abr - 4:43 pm Tras conquistar este fin de semana el título de la Vuelta del País Vasco, el colombiano ascendió 32 puestos en el escalafón de la UCI.










Opinión por:
Alfredo O
Dom, 04/07/2013 - 08:47
Opinión por:
pebeco
Dom, 04/07/2013 - 07:23
Opinión por:
Maquiavelo..
Dom, 04/07/2013 - 02:26