Sky asciende a Urán a jefe de filas en Giro de Italia

El colombiano pasaría al lugar del británico Bradley Wiggins.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Sky), celebra al cruzar en primera posición la meta de la décima etapa del Giro de Italia/ EFE
El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Sky), celebra al cruzar en primera posición la meta de la décima etapa del Giro de Italia/ EFE

Dave Brailsford, mánager del equipo ciclista Sky, ascendió al colombiano Rigoberto Urán al papel de jefe de filas de la formación en el Giro de Italia, tras un nuevo día para olvidar del británico Bradley Wiggins este jueves.

"Desde su fractura de clavícula (en el Tour-2011), no recordaba a un Bradley tan enfermo", declaró Brailsford.

"Hemos tenido muchas cosas negativas, pero todavía estamos en una buena posición en la carrera. Tenemos un equipo muy fuerte, muy motivado, que va a continuar corriendo para Rigoberto" para que el equipo no pierda su objetivo, añadió el responsable de la formación británica.

Urán, ganador de la décima etapa en la primera llegada en alto de eseta edición (Altopiano del Montasio), ocupa la tercera plaza en la clasificación, a 2 minutos y 4 segundos del italiano Vincenzo Nibali. El año pasado se clasificó séptimo en el Giro.

Wiggins, con una infección pulmonar, quedó este jueves nuevamente distanciado por el resto de aspirantes al título y cayó del cuarto puesto de la general al decimotercero, ya a más de cinco minutos de la 'maglia rosa' del italiano Vincenzo Nibali.