Publicidad
Ciclismo 9 Jul 2013 - 12:23 pm

Tour de Francia 2013

Marcel Kittel ganó el sprint de la 10° en el Tour

El británico Chris Froome sigue de amarillo, mientras que Quintana no perdió tiempo.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/articulo-432582-marcel-kittel-gano-el-sprint-de-10°-el-tour
    http://tinyurl.com/lurep6l
  • 0
Foto: AFP
Kittel se impuso ante su compatriota André Greipel en el embalaje.

El sprinter alemán Marcel Kittel ganó este martes en el sprint de la 10ª etapa del Tour de Francia, entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo, compliendo así un recorrido total de 197 kilómetros. El británico Chris Froome conservó el ‘maillot’ amarillo de líder de la carrera francesa.

Kittel, que ganó la primera etapa en Córcega, se impuso a su compatriota alemán André Greipel en el srpint y se convirtió en el primer sprinter de esta 100ª edición del Tour que gana dos etapas.

El eslovaco Sagan, líder de la clasificación de puntos, quedó cuarto en la etapa, después de que la caída del corredor del Argos lo perjudicara al momento de zarpar en busca del embalaje, Cavendish, que para muchos es el mejor embalador del mundo, finalizó tercero.

Fue una jornada soleada y calurosa de 197 kilómetros, cinco corredores se fugaron antes del segundo kilómetro: los españoles Juanjo Oroz y Luis Ángel Maté, los franceses Julien Simon y Jérôme Cousin, y el holandés Lieuwe Westra, que llegaron a tener poco más de cinco minutos de renta en el km 32.

A partir de entonces, los equipos de los sprinters como Greipel, Cavendish, Kittel y ‘La Cinta Verde’ que acompaña a Sagan, tomaron el mando del pelotón y trabajaron para reducir la distancia.

El viento, de cara durante la mayor parte de la etapa, se puso a favor en los últimos 18 km, y la caravana multicolor sólo dio caza a los fugados a menos de seis kilómetros de la llegada.

En el sprint, muy disputado, Cavendish se desplazó ligeramente, lo que aparentemente provocó la caída de otro corredor, perjudicando a Sagan.

En los últimos metros, Kittel remontó la distancia que lo separaba de Greipel y acabó imponiéndose en la línea de llegada, sumando así dos victorias de etapa en esta edición del Tour.

El corredor alemán, que a sus 25 años disputa su segundo Tour, suma con ésta 13 victorias en lo que va de temporada.

En la general la alteración fue nula, al menos en los puestos de arriba. Froome sigue de líder y Valverde lo escolta a tan solo 1 minuto y 25 segundos, Alberto Contador es sexto mientras que el colombiano Nairo Quintana se mantiene séptimo a 2 minutos y dos segundos de ‘maillot’.

El próximo miércoles será prueba de contrarreloj individual de 33 kilómetros, donde los aspirantes al título centenario esperarán ansiosamente acortar distancias.
 

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio