Publicidad

La Vuelta a Colombia podría quedar desafiliada de la UCI

Fedeciclismo insiste en llevar a cabo la competición en una fecha distinta a la programada inicialmente, aún así se viese obligada a desafiliar la carrera del máximo ente del ciclismo mundial, en caso de que éste no apruebe la modificación en el calendario UCI.

El Espectador
11 de marzo de 2008 - 11:19 a. m.

"Este martes debía llegar la aprobación oficial de la UCI en la cual se acepta que se inicie la Vuelta a Colombia el 10 de mayo. Ahora esperamos que a más tardar este documento sea enviado a la Federación en el transcurso del miércoles", señaló Ettore Sangiovanni, presidente de la Fedeciclismo.

El dirigente explicó que la documentación no llegó este martes, como estaba estipulado, debido a que el Coordinador de la Comisión de Ruta en la UCI, Philippe Chevallier, se encontraba en Pekín y no en Suiza, motivo por el cual no ha firmado la solicitud que envió la Federación Colombiana de Ciclismo para cambiar la fecha en el calendario UCI de la competencia ciclística más importante del país.

Según Sangiovanni, Chevallier es quien debe aprobar la solicitud de la Fedeciclismo por parte de la UCI y confía en que el organismo no ponga problema.

Sin embargo, el máximo dirigente del ciclismo en el país le contó a Elespectador.com que la Federación ya tiene todo listo para que la Vuelta a Colombia se inicie el próximo 10 de mayo, se apruebe o no la solicitud y que de ser necesario, se verá obligado a desafiliar la competencia de la UCI.

"Ya estamos comprometidos con el equipo Rock & Republic en el cual corre Santiago Botero para que vengan al país en mayo y la idea es que la UCI acepte la modificación en el calendario, pues hemos hecho una petición con unos argumentos muy claros y esperamos toda la disposición de parte de ellos", explicó Sangiovanni.

Además de Botero, en el equipo estadounidense también corren los colombianos Víctor Hugo Peña y César Grajales.

"De lo que sí pueden estar seguros todos, es de que la Vuelta a Colombia arrancará el 10 de mayo, así toque desafiliarla de la UCI", aseveró el dirigente.

Botero, ratificado para ir a los Olímpicos

Con relación al caso de Santiago Botero, Sangiovanni aseguró que el Comité Olímpico Colombiano y la Fedeciclismo apoyarán sin cesar al pedalista nacional Santiago Botero, a quien se le ha puesto en una lista de observación por presunto dopaje.

"La participación de Santiago Botero en los Juegos Olimpicos de Beijing es prácticamente una realidad", enfatizó Ettore Sangiovanni, luego de dialogar con Patt Mcquaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional.

Según el presidente de la fedeciclismo, la operación puerto reabierta en España, nada tiene que ver con el pedalista colombiano, situación que ha entendido el máximo dirigente de la UCI y quien en los próximos días se reunirá en Manchester con Carlos Albero Lenis, gerente de la FCC, para dejar totalmente definida la situación del corredor colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar