Mark Cavendish ganó la Milán - San Remo

Lance Armstrong, entre tanto, llegó rezagado en lo que fue su regreso a las carreteras europeas.

AP
21 de marzo de 2009 - 02:25 p. m.

Mark Cavendish, un rey del embalaje, conquistó el sábado el clásico Milán-San Remo en su debut con una ventaja ínfima sobre Heinrich Haussler.

Lance Armstrong, en su primera carrera europea después de una retiro de tres años y medio, se quedó rezagado en una escalada -la Cipressa- poco antes de la llegada, y terminó en el puesto 125 8:19 del ganador.

Cavendish, de 23 años, es el segundo ciclista británico que gana la exigente carrera después que Tom Simpson lo logró en 1964. Cavendish había dicho que sólo correría para ganar experiencia y que buscaría el triunfo en el futuro.

"Realmente no esperaba ganar. Es increíble", se entusiasmó el británico. Agregó que su compañero George Hincapié "y todo el equipo me ayudaron en las escaladas. Estaba un poco preocupado cuando vi que Haussler se desprendía, pero pude pasarlo".

Cavendish, que corre para el equipo Team Columbia-High Road, cubrió el trayecto de 298 kilómetros (185 millas) en 6 horas, 42 minutos y 32 segundos. Haussler fue segundo y Thor Hushovd tercero, todos con el mismo tiempo.

Armstrong llegó varios minutos detrás de Cavendish en el segundo grupo de corredores que traspusieron la meta.

De todos modos no fue un día desperdiciado para el siete veces ganador del Tour de Francia.

Armstrong estaba cerca del frente del grupo que marcaba el ritmo cuesta arriba en el ascenso a Le Manie, a 100 kilómetros (62 millas) del final, después de dejar atrás al velocista Robbie McEwen.

El estadounidense no se detuvo a hablar con la prensa en la meta, pero escribió unos pocos comentarios en su espacio electrónico twitter.

"¬Qué carrera! Veloz, alocada, pero estupenda. Sentí bien las piernas. Mala posición al comienzo de Cipressa y allí se terminó mi día", escribió. "Felicitaciones a Cavendish por una victoria espectacular".

Armstrong ha corrido esta competencia siete veces y nunca la ganó. Su mejor resultado fue undécimo en 1996. Fue la tercera carrera de su regreso al ciclismo después de su retiro: ocupó el puesto 29 en el Tour Down Under en Australia y llegó séptimo en el Tour de California.

El estadounidense correrá ahora la Vuelta de Castilla y León en España, una competencia de cinco días que comienza el lunes.

Allan Davis fue cuarto y dos de los favoritos, Alessandro Petacchi y Daniele Bennati, llegaron quinto y sexto respectivamente.

Stuart O'Grady se cayó en el comienzo de la carera y se retiró. También se cayó Tom Boonen, pero cambió de bicicleta y siguió la competencia.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar