Astana homenajeará a Scarponi dejando su puesto vacante en el Giro

El ciclista italiano murió el pasado sábado tras haber sido arrollado por una camioneta cuando se entrenaba en bicicleta.

AFP
30 de abril de 2017 - 11:33 a. m.
El fallecido ciclista Michele Scarponi. / AFP
El fallecido ciclista Michele Scarponi. / AFP

El equipo Astana homenajeará a su líder, Michele Scarponi, fallecido el pasado sábado en un accidente cuando entrenaba, dejando una plaza vacante en la formación de nueve ciclistas para el Giro de Italia, que comienza la próxima semana en Cerdeña.

"Para honrar la memoria de nuestro ciclista italiano Michele Scarponi, trágicamente fallecido en un entrenamiento la semana pasada, el grupo renuncia a reemplazar a su capitán y participará en la 100ª edición del Giro con ocho corredores en lugar de nueve", indicó en un comunicado el equipo, precisando que su bicicleta se trasladará en el techo de un coche del equipo durante todo el recorrido.

Scarponi, de 37 años y vencedor del Giro de Italia en 2011, murió el pasado sábado tras haber sido arrollado por una camioneta cuando se entrenaba en bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano (centro de Italia).

En buena forma al ganar el 17 de abril la primera etapa de la Vuelta a los Alpes, había sido nombrado líder del equipo kazajo tras la lesión de su compañero y compatriota Fabio Aru para el Giro que se disputa entre el 5 y el 28 de mayo.

"En este Giro, como en las otras carreras, Michele estará presente con nosotros y cada día correremos honrando su memoria, lucharemos y sonreiremos como él nos enseñó", explicó el director del equipo Alexander Vinokourov. 

El equipo Astana abrió un fondo para apoyar a la esposa de Scarponi y sus gemelos en su página web.

- Formación del Astana para el Giro:

Pello Bilbao (ESP), Zhandos Bizhigitov (KAZ), Dario Cataldo (ITA), Jesper Hansen (DEN), Tanel Kangert (EST), Luis León Sánchez (ESP), Paolo Tiralongo (ITA) et Andrey Zeits (KAZ).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar