Atracan y agreden en Bogotá al ciclista español Óscar Sevilla

El múltiple campeón de la Vuelta a Colombia será intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en la Fundación Santa Fe.

Redacción deportes
18 de marzo de 2018 - 01:38 p. m.
Gustavo Torrijos- El Espectador
Gustavo Torrijos- El Espectador

En la madrugada de este domingo, a las 6: 00 a.m., el ciclista colombo español Óscar Sevilla se encontraba entrenando en la calle 125 con carrera 11 en el norte de Bogotá cuando cinco hombres lo agredieron y le robaron su bicicleta, avaluada en 10 mil dólares. 

Los delicuentes golpearon al subcampeón de la Vuelta a España 2001 y le ocasionaron una fractura en su muñeca derecha. El pedalista de 41 años fue llevado por un habitante de la zona a la Fundación Santa Fe, donde fue internado y donde será intervenido quirúrgicamente. (Oscar Sevilla: "No corro por dinero sino por pasión")

Sevilla se encontraba preparándose para viajar a España en los próximos días y el altercado afectará su temporada. Su esposa, Ivone de Sevilla, en diálogo con Caracol Radio comentó que "hay mucha inseguridad en Bogotá en cuanto a los ciclistas. Se roban bicicletas a diario y uno puede perder la vida por una bicicleta",  señaló.

De acuerdo a cifras de la Policia, hasta agosto pasado se robaron en Bogotá 1.583 bicicletas en lo corrido de 2017. A la semana se hurtan al menos 45 de estos vehículos en la ciudad. (Leer más: El robo de bicicletas en Bogotá, en aumento)

Las autoridades ya tienen plenamente identificado el vehículo en el que se escaparon los agresores gracias a las cámaras de la zona. Se espera que se entreguen en las próximas horas.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar