Publicidad
Ciclismo 18 Jul 2013 - 10:24 pm

Nairo Quintana, tercero en la general

¡Berraco colombiano!

El boyacense, cuarto en la etapa, le sacó 1 minuto y 26 segundos de ventaja al líder Chris Froome.

Por: Redacción Deportiva
  • 355Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/berraco-colombiano-articulo-434651
    http://tinyurl.com/latb5r9
  • 0
El ciclista colombiano Nairo Quintana fue uno de los protagonistas en la etapa de ayer del Tour de Francia. / EFE

Sentimientos de orgullo son los que produce ver a Nairo Alexander Quintana Rojas encima de su bicicleta. El corredor, de 1,67 metros de estatura y 56 kilos de peso, se bate como un león. Su diminuta figura y su profunda timidez distan de sus capacidades de batallador, escalador y de berraco colombiano.

Ayer, en la etapa reina del Tour de Francia, la mítica cima del Alpe d’Huez, el corredor nacido hace 23 años en Cómbita, Boyacá, e hijo de Luis Quintana y Eloísa Rojas, se vistió de héroe, con superpoderes incluidos: terminó cuarto en la fracción, pisó el podio del Tour de Francia y quedó a 21 segundos de la segunda posición en la clasificación, que nunca ha conquistado un colombiano en las cien ediciones de la ronda gala.

Quintana llegó a 2:12 minutos del ganador de la etapa, el francés Christophe Riblon, y superó por más de un minuto al líder, el británico Christopher Froome, y por más de dos a uno de los considerados favoritos, el español Alberto Contador, dos veces campeón del Tour. Palabras mayores.

“Estoy muy feliz por haber conquistado el podio, espero poder mantenerlo en los próximos días”, dice Nairo con cierto tono de acento español.

El techo colombiano en el Tour está en el histórico tercer puesto que logró Fabio Parra en el año de 1988, por detrás del español Pedro Delgado y del holandés Steven Rooks.

Nairo, sin embargo, no mira al líder: “La ventaja es mucha, es imposible quitarle tanto tiempo, pero la idea es avanzar con respecto a los otros corredores”.

El ciclista colombiano del equipo Movistar demostró una vez más su supremacía en la montaña. Fue el mejor de entre los que pelean por el título general, efectuó la subida más rápida y sólo se le fue la victoria de etapa por culpa de los supervivientes de una escapada.

Nairo Quintana es la sensación del Tour, el debutante, el mejor de la clasificación de los jóvenes. Lo hizo en los Pirineos, en la cima de Pailhères, el primer gran puerto de este Tour; lo volvió a repetir en el Mont Ventoux y lo está haciendo en los Alpes. Se le resiste la victoria de etapa, pero Quintana siempre está ahí.

Ahora mira a un Alberto Contador, al que espera superar en las dos etapas montañosas que restan antes del paseo por los Campos Elíseos el próximo domingo: “Espero que mañana (hoy) pueda intentar algo, aunque me conformo con lo que ya he conseguido. Todo ha sido sensacional”.

Su laguna han sido las dos contrarreloj de la prueba, en las que perdió más de dos minutos con Contador: “Es lo que tengo que mejorar para poder venir algún día a ganar. Voy a trabajar en ello y en dos o tres años creo que podré hacerlo”.

Su rostro, pétreo habitualmente, brilla algo más en el Alpe d’Huez, sabedor de que puede conseguir una gesta histórica en su primer año en el Tour: “La montaña favorece mis condiciones, pero, claro, también tengo que destacar el trabajo del equipo que me ayuda y me compromete a luchar cada día para hacer una buena carrera”.

Hoy Quintana tiene una nueva cita con las cuestas elevadas, dos puertos de categoría especial, dos de primera y uno de segunda, aunque la meta es cuesta abajo, un terreno que se le da peor. Mañana, la traca final del Tour tendrá lugar en la cumbre de un puerto especial, Semnoz, una cima que Quintana descubrirá por primera vez al igual que el resto del pelotón, por lo que no tendrá la desventaja de la inexperiencia. Una ocasión para llevar su talento a lo más alto que un colombiano ha logrado en el Tour.

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Wilmar Roldán dirigirá la final de la Copa Libertadores
  • Pico y Placa se aplicaría en Manizales
  • Matías Jones, nuevo jugador de La Equidad

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Negroazabache

Sab, 07/20/2013 - 18:15
Invito al Espectador a darle más despliegue a las competencias ciclisticas en el mundo y no esperar a que empiecen a triunfar.
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 07/20/2013 - 08:58
Da orgullo patrio leer esta clase de noticias. Porqué los farianos no pensaron en destacarse en lo bueno sino en el crimen?
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 07/19/2013 - 21:50
ESTE BOYACENSE SE MERECE MÁS, POR SU HUMILDAD Y BERRAQUERA. BOYACÁ ES UNA POTENCIA MUNDIAL EN CICLISMO
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 07/19/2013 - 21:49
ESTA ES LA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE TANTO GRINGOS COMO EUROPEOS SE DOPABAN, AL PISO. O SINO QUE LO DIGA ALBERTO CHUPADOR, PERO DE MARIMBA, hehehehehe
Opinión por:

thenfuckyou

Vie, 07/19/2013 - 17:46
jovenes: sin duda los deprotistas colombianos nunca llegaron a hacer bulto a ninguna competicion. NINGUNA! Y no vale la pena pelear por la palabra Berraco, porque esta aprobada por la RAE. Y listos. Cuando estuve en el exterior se me frizaban las venas al ver esa "berraquera" de nuestros deportistas al competir,y mas cuando ganan. Ni hablar. Y lo mejor para nuestro pais es esa sencillez y esa candidez de NAIRO para una nacion tan violenta como la nuestra. la mejor leccion al menos en mi opinion. Buen trabajo hcicieron Cochise, Pachon, Herrera, Parra, Florez, Patrocinio, Corredor, Pacho Rodriguez, etc. Me ha dejado sin palabras Nairo. Enhorabuena para Colombia!
Opinión por:

vhwrytfd

Vie, 07/19/2013 - 14:04
Muy ordinario el titular, más decencia señores.
Opinión por:

lucar

Vie, 07/19/2013 - 12:30
Nos vovemos una regadera de elogios( y cre Nos volvemos una regadera de elogios( bien merecidos) cuando un deportista, por su propio esfuerzo y sin ningún apoyo externo, triunfa.-¿Realmente, en términos generales, esto es un elogio a todo el deporte del pais?¿Se traduce en una mejoría para todos nuestros deportistas,salvo como un punto individual de referencia?¿No es cierto, que salvo contadas excepciones, ayudamos en la recuperación de un campeón caido?¿QUE POLITICA DEPORTIVA TIENE ESTE PAIS?No nos engañemos.-La exigencia de la nación debe hacerse al Estado, a la dirigencia deportiva y a los nombramientos de corbatas que sólo sirven para figurar como si fueran los protagonistas.-Asi. los elogios serían cosechas y no semillas.
Opinión por:

Meditador

Vie, 07/19/2013 - 09:29
Ya es un hecho: la ordinariez es parte de la línea editorial de El Espectador, ¿verdad, señor (a) titulador (a)?
Opinión por:

pepino

Vie, 07/19/2013 - 09:02
Mínimo se fué con bicicleta prestada como siempre ocurre con los colombianos que sacan la cara por el país!!!! Se van sin pena ni gloria, pero cuando ganan algo todo el mundo sacamos pecho, el gobierno y los comités de deporte, sacan a relucir todas sus florituras de elogios!!! hipócritas!!!!!!
Opinión por:

rugomar

Vie, 07/19/2013 - 11:05
DaniloReload; USTED DEBE SER DE ESOS QUE RENIEGA DE ESTE PAIS Y NO TIENE NI LA MAS MÍNIMA INTENCIÓN DE SALIR DE ACA, POR QUE LE DA MIEDO Y NO SABE A DONDE IR, YO QUE SI SE LO QUE ES ESTAR LEJOS DE UNA TIERRA TAN HERMOSA , TAN LLENA DE FRUTOS NO MALDIGO NI RENIEGO POR QUE NO HAY MEJOR VIVIDERO QUE MI COLOMBIA BELLA, LARGUESE DE ACA, CON SU PUTA FAMILIA
Opinión por:

Ateoprudente

Vie, 07/19/2013 - 10:55
Tal cual, asi es
Opinión por:

DaniloReload

Vie, 07/19/2013 - 09:47
Exacto. Si Nairo Quintana hubiera tenido formación, a Colombia única y exclusivamente regresaría solo a recoger a su familia y a sacarla de este chiquero podrido y asqueroso de país que ofrece oportunidades ningunas. Por eso ahí está el logro de este muchacho, sus triunfos solo debe ofrecérselos y agradecérselos a la berraquera de su persona, a su mamá, a su papá, a su familia más próxima y a la panela, a ninguna cosa más, peor a este país de narcotraficantes, delincuentes, terroristas, corruptos, sinverguenzas, chismosos, blenorragias y prostitutas que nada, absolutamente nada le han dado. Grande Quintana, asco Colombia...
Opinión por:

andreLB

Vie, 07/19/2013 - 08:59
FELICITACIONES! EL ESFUERZO Y LA CONSTANCIA SIEMPRE DAN BUENOS FRUTOS.
Opinión por:

amaneno

Vie, 07/19/2013 - 08:59
Nairo Quintana...ESE SI QUE ES UN VERDADERO GRAN COLOMBIANO!!!!!!!!
Opinión por:

alborada12

Vie, 07/19/2013 - 08:51
Un valiente y un ganador, felicitaciones Boyacá por tu hijo, orgullo nacional, felicitaciones a tus padres unos viejitos adorables.
Opinión por:

autocontrol

Vie, 07/19/2013 - 08:30
vamos nairo!!!!!!!.....hágale papa.....q ud puede...saque esa garra chibcha
Opinión por:

zonausuario

Vie, 07/19/2013 - 07:39
Esa palabra "berraco" no existe. Que colombianismo ni que nada, no inventemos palabras absurdas. Verraco: cerdo semental, cerdo padre. Aprendamos a hablar y a escribir primero. El titular de la noticia: Colombiano con tenacidad, valiente, perseverante,constante, trabajador. Cualquier extranjero que lea esta noticia, pensará que Nairo es un semental.
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 07/19/2013 - 08:49
Zonausuario: berraco aparece nada menos que en el diccionario de colombianismos del Instituto Caro y Cuervo.
Opinión por:

VALANTO

Vie, 07/19/2013 - 08:06
No falta el hp criticon, ud debería estar trabajando en la real academia de la lengua......... ese quintana es un berrraco, felicitaciones
Opinión por:

pacho hombre

Vie, 07/19/2013 - 07:28
que orgullo tener un deportista tan bueno,y con un futuro tan grande como este boyacense.mil gracias nairo
Opinión por:

pepino

Vie, 07/19/2013 - 09:04
Éste si es mucho lo brutoo!!! la coma se coloca después de la y no antes!! sopenco!!!
Opinión por:

JUANCARLOSU

Vie, 07/19/2013 - 07:07
Nairo for president
Opinión por:

auresan

Vie, 07/19/2013 - 05:58
Hola, esta siempre en el horizonte, la corrupcion de los europeos y el racismo que le aplican a todo lo que no sea de ellos, hojala no le atraviesen un aficionado, o le empujen en las misma carrera y lo desmonten de la posibilidad de estar segundo y por ahi hasta primero, dejemonos de vainas mientras por aqui seguimos deslumbrados de los europeos, por alla siempre se creen superiores, o ya se les olvido lo de la corte penal internacional, que de frente se quiere robar a san andres ?
Opinión por:

Neaga

Vie, 07/19/2013 - 05:53
Boyacense de oro : nos pusiste a soñar. Gracias y suerte !!!
Opinión por:

patriota verraco

Vie, 07/19/2013 - 04:40
VERRACO SI SEÑOR.!
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Vie, 07/19/2013 - 03:33
SEÑORES DE EL ESPECTADOR. SÉ QUE LEEN MIS OPINIONES Y SON DURAS CON RELACIÓN A LA CONTANTE PRESENCIA EN SUS PÁGINAS DEL EX PRESIDENTE DELINCUENTE, PERO OBSERVO QUE NO ME ESTÁN MANDANDO A MI CORREO DESDE HOY O SEA QUE CONFIRMO QUE USTEDES UTILIZAN DE MANERA NADA DEMOCRÁTICA EL VETO A LAS MIRADAS CONTRARIAS A SUS INTERESES QUE PARECE QUE SON LOS MISMO DE QUIEN PARA MI ES UNA VERGÜENZA NACIONAL
Opinión por:

ARISTOGONO REATIVA

Vie, 07/19/2013 - 07:10
Pedazo de imbécil, no se crea tan importante más deje de mezclar politica con deporte, vayase para la mierda con sus putas ideas politicas que a muchos no nos interesa, respete hijo de puta acá se comenta sobre un gran colombiano Nairo, de verdad no falta el hp...
Opinión por:

patriota verraco

Vie, 07/19/2013 - 04:41
nadie lee tus estupideces, relajate delincuente.!
Opinión por:

Gelevi

Vie, 07/19/2013 - 02:23
Nairo representa a los colombianos honestos y berracos para trabajar , no como los magistrados criminales y atracadores que se roban las pensiones de los pobres, como la ex contralora de Cali, Amparo Cardona
Opinión por:

zonausuario

Vie, 07/19/2013 - 01:47
verraco: Cerdo Padre. Cerdo semental La palabra Berraco, no existee. De donde sacamos esto?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio