Bogotá y Antioquia, cabeza a cabeza en el Nacional de Pista

Ambas delegaciones suman seis medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Se encuentran igualadas a falta de un día para finalizar la competencia.

Redacción deportes
20 de agosto de 2017 - 04:04 a. m.
Fabián Puerta ganó el oro en la prueba del kilómetro. / Fernando Silva
Fabián Puerta ganó el oro en la prueba del kilómetro. / Fernando Silva

El Campeonato Nacional de Pista está cerrado. No hay diferencias entre los contendientes a quedarse con el título. Antioquia y Bogotá se encuentran igualados en la tabla de medallería. Ambas tienen seis preseas doradas, cinco de plata y una de bronce. Lo que obligará a que el torneo se defina el domingo, en el último día de competencias en el velódromo Alcídes Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

En la jornada de este sábado el gran ganador fue Antioquia que con Marta Bayona en los 200 metros lanzados y Fabián Puerta en la prueba del kilómetro sumó los dos oros que le bastaron para igualar a la delegación de Bogotá que sumó una presea dorada gracias a la presentación de Camila Valbuena en la prueba de persecución individual. Por su parte, Lorena Colmenares y Diego Ochoa le dieron los primeros oros a Boyacá, que ascendió al tercer puesto en la tabla de medallería.

Marta Bayona nuevamente reinó en la pista del Alcídes Nieto Patiño. La santandereana, que representa a Antioquia, se quedó con el oro en los 200 metros lanzados. Venció en la final a la boyacense Adriana Daza. Solo necesitó de dos heat para quedarse con el triunfo en esta rama. De igual manera, Fabián Puerta brilló en la prueba del kilómetro. Nadie fue más veloz que el antioqueño en las cuatro vueltas en la pista. Con un tiempo total de 1:00:831 superó a su compañero Santiago Ramírez (1:01:076) y al boyacense Anderson Parra (1:01:823), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Camila Valbuena salvó el día para Bogotá. La pedalista capitalina se quedó con el oro en la persecución individual. Venció en la final a su compañera de delegación Jessica Parra. Lorena Vargas de Casanare finalizó con el bronce en la prueba en la que recorrieron 3,000 metros.

Boyacá tuvo una jornada de ensueño. En las pruebas por puntos tanto masculina como femenina se quedó con el oro. Diego Ochoa fue el campeón por los hombres con 81 puntos. Venció a Andrés Díaz de Risaralda (77 puntos) y a Eduardo Estrada de Santander (57 puntos), quienes se quedaron con la plata y el bronce. Mientras que Lorena Colmenares se coronó campeona por las damas tras sumar 34 unidades, siete más que Laura Camila Lozano de Risaralda y nueve más que Marynes Prada del Valle.

Medallería

Pos Delegación Oro Plata Bronce Total
1 Bogotá 6 5 1 12
2 Antioquia 6 5 1 12
3 Boyacá 2   9 11
4 Valle 1 3 3 7
5 Santander 1   1 2
6 Risaralda   2   2
7 Atlántico   1   1
8 Casanare     1 1

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar