Boyacá reiteró interés en organizar los Mundiales de Ciclismo en 2019

Carlos Amaya, gobernador del departamento, viajó a España para reunirse con los integrantes del Boyacá Raza de Campeones.

EFE
22 de abril de 2016 - 05:45 p. m.
Boyacá reiteró interés en organizar los Mundiales de Ciclismo en 2019

Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá confirmó en su visita oficial a España el deseo de su departamento de organizar los Mundiales de 2019 y destacado la labor de apoyo del ciclista Nairo Quintana en el equipo Boyacá Raza de Campeones, de categoría continental.

Amaya, que ha visitado el Congreso de los Diputados y se ha reunido con los componentes del Boyacá Raza de Campeones que está compitiendo en España, recordó que el presidente de su país, Juan Manuel Santos anunció la aspiración de que Boyacá sea sede de los Campeonatos mundiales de ciclismo en 2019.

"Estamos seguros de que tenemos todas las condiciones para hacerlo". El departamento va a presentar una propuesta muy seria en compañía del gobierno nacional y estoy seguro que lo podemos lograr. Vamos a hacer todo lo posible", dijo Amaya.

Desde 1995 no se celebra un Mundial en Latinoamérica, y fue precisamente el disputado en Duitama, Boyacá.

"Tenemos mucha fe en que este año Nairo obtenga el triunfo en el Tour de Francia y todo se vaya uniendo para lograr el objetivo del Mundial", subrayó.

Amaya se refirió al equipo Boyacá raza de Campeones que financia su departamento. Recordó que Nairo Quintana empezó a correr en un equipo de su tierra, el Boyacá es para Vivirla, en 2009. El líder del Movistar ha apoyado incluso económicamente el lanzamiento del equipo.

"Nairo siempre ha estado muy comprometido con el ciclismo en Boyacá, incluso con la ordenanza, la ley que creó las escuelas de formación y el equipo. Èl me propuso la idea de poder crear el equipo continental de nuevo e Incluso prestó dinero para poder inscribir al equipo en la UCI", señaló el Gobernador.

El proyecto del equipo ilusiona a Amaya, "orgulloso de que nuestros corredores defiendan los colores de nuestra bandera aquí en Europa".

"Nairo Quintana solo hay uno, pero están Robinson Ortega y Diego Ochoa, y hay otros muchos que estoy seguro que le darán muchos días de gloria a Boyacá y Colombia", dijo Amaya.

El Boyacá Raza de Campeones debutó en la reciente Vuelta a Castilla y León, y próximamente estarán en la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Madrid, además de en Portugal.

Los corredores que están ahora en España aquí son Héiner Parra, Diego Ochoa, Yeison Chaparro, Néstor García, Miguel Flórez, Róbinson Ortega y Wilson Rodríguez.

Este fin de semana llega Roger Diágama, todos bajo la dirección de Jorge Iván González. Esta semana están concentrados en Ávila.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar