Bradley Wiggins será compañero de Urán y Henao en la Vuelta a Polonia

El ciclista británico, ganador del Tour francés en el 2012, será el que esté al frente del equipo Sky en el Tour de Polonia que arrancará el próximo sábado.

Urán fue medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Urán fue medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.Archivo El Espectador

La carrera empezará con una etapa en Italia y finalizará el próximo 3 de agosto en la ciudad de Cracovia.

La organización de la ronda polaca confirmó hoy la presencia de Wiggins, cuatro veces campeón olímpico de ciclismo, y que además estará al frente del equipo Sky, del que también forman parte los colombianos Sergio Henao y Rigoberto Urán.

Wiggins se vio obligado a retirarse del último Giro de Italia por problemas de rodilla y una infección pulmonar, lo que también le impidió participar en el último Tour de Francia.

Esta edición de la ronda polaca tendrá sus dos primeras etapas en el norte de Italia, antes de trasladarse a Polonia.

Por otra parte, Urán, quien también estará en la Vuelta a España, viajó el pasado martes a tierras europeas para encarar la competencia polaca que se disputará desde el próximo sábado.

Urán, luego del subtítulo en el Giro de Italia permaneció en Antioquia donde cumplió un largo período de entrenamiento en diferentes partes del departamento.

Lo que hasta el año pasado era una exótica competencia, la Vuelta a Polonia se convierte en la mejor de las antesalas para la Vuelta a España, en la que estarán los pedalistas antioqueños Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao como piezas claves del Team Sky.

"La Vuelta a Polonia es el próximo objetivo al que iré en compañía de Sergio Luis Henao. Estamos muy bien preparados. Esta será la cita para ponernos a punto para la Vuelta a España", anunció el corredor antioqueño que está feliz con la actuación de Nairo Quintana, como subcampeón del Tour de Francia.

"Nairo estuvo al más alto nivel, respondió frente al compromiso de competir durante tres semanas, y en la parte física estuvo bastante preparado y se mostró muy fuerte en la montaña frente a un gran rival como lo fue mi compañero Chris Froome. Me alegro mucho por Quintana que siempre ha sido un gran ciclista y colega".

Urán confirmó además que tiene muy adelantados los contactos con el Omega-Pharma con miras a la temporada de 2014, tras el anuncio del patrón del Sky, Dave Braisford, quien dijo que el equipo no podría retener tantas figuras dentro de la plantilla para la campaña del año venidero.