Publicidad

Byron Guamá ganó la décima etapa de la vuelta a Colombia

El ecuatoriano logró su segundo triunfo en la vuelta ciclística más importante del país.

El Espectador
19 de junio de 2013 - 04:50 p. m.
Byron Guamá ganó la décima etapa de la vuelta a Colombia

El ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, logró su segundo triunfo de etapa en la Vuelta a Colombia, en la décima jornada que se realizó entre Nobsa y Ubaté con 195 kilómetros de recorrido. El santandereano Jonathan Millán de GW Shimano, se mantiene en el liderato de la carrera.

En una etapa de relativa calma, la primera sesión fue controlada por el GW Shimano pero tras el paso por Tunja, apareció la montaña lo que hizo que el lote se seleccionara.

Luego del premio de montaña del alto de Mangueras de segunda categoría, se produjo una fuga integrada por cuatro ciclistas, Juan Diego Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, Freddy Piamonte de epm-une, John Martínez de Coldeportes-Claro y Diego Calderón de Coltejer Alcaldía de Manizales, estos pedalistas tomaron una diferencia sobre el lote del lider.

Faltando veinte kilómetros para la meta, el Movistar Team, se puso al frente del grupo, con el fin de forzar la llegada masiva, en la entrada al municipio de Ubaté, se produjo la captura de los fugitivos, dejando todo para el embalaje final, donde el ecuatoriano Byron Guamá de Movistar, levantó los brazos en la línea de meta, acumulando su segunda victoria en esta edición de la Vuelta a Colombia.

La clasificación general no tuvo cambios, el líder sigue siendo Jonathan Millán de GW Shimano, seguido por Luis Largo de Indeportes Boyacá-EBSA y tercer puesto para Mauricio Ortega de Aguardiente-Antioqueño-Lotería de Medellín.

Este jueves continúa la carrera con la undécima primera etapa entre Cota y La Dorada con 184 kilómetros de recorrido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar