Byron Guamá ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia

Por su parte, el pedalista antioqueño Alejandro Ramírez continúa como líder de la general.

El Espectador
21 de junio de 2012 - 03:53 p. m.

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá de Movistar, ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, que se realizó entre Palmira y Dos Quebradas, Risaralda con 198 kilómetros de recorrido. El paisa Alejandro Ramírez del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, continúa como líder de la competencia.

Etapa larga, en su mayoría terreno llano, con una alta temperatura, al paso por Buga se produjo la fuga del día, integrada por cinco pedalistas, Juan Alejandro García de Comcel, Camilo Suárez de epm-une, Andrés Pantano de Supergiros-Redetrans, Jairo Pérez de Lotería-Empresa de Energía de Boyacá y Ramiro Cabrera de Movistar.

Estos pedalistas, estuvieron por más de 140 kilómetros delante del grupo líder, llegando a tener 6 minutos de diferencia, atrás el lote controlado por el equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, arropando a su líder Alejandro Ramírez, se vivió relativa calma, tal vez pensando y guardándose para lo que vienes estos tres últimos días de carrera.

Al paso por Cartago, el grupo líder, comenzó a acelerar el paso en busca de los fugitivos, de ahí en adelante el recorrido era en ascenso, en las goteras de Pereira, se dio la cacería y el lote llegó compacto al embalaje, el más rápido fue el ecuatoriano Byron Guamá, quien el año anterior, había ganado dos etapas en la Vuelta a Colombia.

La clasificación general no tuvo modificaciones, Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, mantiene la camiseta tricolor, el segundo lugar es para el cundinamarqués Fabio Montenegro de Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler a 6 segundos y el tercero es el boyacense Flober Peña de Néctar de Cundinamarca a 22 segundos.

Este viernes se correrá la novena etapa entre Dos Quebradas-Chinchiná-Manizales sobre 119 kilómetros de recorrido, con cuatro premios de montaña, el último de primera categoría a pocos kilómetros de la meta. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar