Publicidad

Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

En la general Stíber Ortíz mantuvo el liderato.

El Espectador
10 de junio de 2013 - 05:11 p. m.
Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, que se realizó entre Ibarra e Ipiales con 134 kilómetros de recorrido. Guamá llegó seguido por los colombianos Jair Pérez de Indeportes Boyacá-EBSA, Jonathan Millán de GW Shimano, Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín y Félix Cárdenas de Formesán-Bogotá Humana-ETB. Mientras que en la general Stíber Ortiz mantuvo el liderato.

Fue una etapa complicada, sobre todo por el terreno tan quebrado, que fue seleccionando el grupo desde el principio, afortunadamente para los ciclistas el clima fue bueno, teniendo en cuenta los descensos que se presentaron durante el recorrido, pero también la montaña estuvo presente, allí Luis Largo del equipo Indeportes-Boyacá-EBSA, estuvo por delante del grupo principal durante varios kilómetros de recorrido, ganando los dos premios de montaña y reclamando esa camiseta en el podio final de esa modalidad.

Atrás el grupo seleccionado, se dividió en dos partes, en el segundo quedó el líder Stíber Ortíz y hombres para tener cuenta en la general como el mismo Oscar Sevilla. Mientras que en el primero unos treinta ciclistas, entre ellos el actual campeón de la carrera, Félix Cárdenas, quien era el más interesado en sacar una diferencia teniendo en cuenta el retraso del ciclista español.

Al final, Byron Guamá de Movistar, ratificó que es un especialista en este tipo de llegadas, puesto que acumula varios triunfos de etapas durante las versiones pasadas en la Vuelta a Colombia.

Este martes prosigue la competencia con la tercera etapa que parte del monumento de las Lajas, hasta la ciudad de Pasto sobre 92 kilómetros de recorrido, a partir de las once y treinta de la mañana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar