Caleb Ewan vuelve a ganar en el Tour Down Under; Jhonatan Restrepo, el mejor en la etapa 4

Es la tercera victoria del ciclistas australiano del Orica en la competencia. Esteban Chaves se mantiene tercero en la general a 22 segundo del Líder Richie Porte.

Redacción Deportes
20 de enero de 2017 - 02:58 a. m.
Caleb Ewan en la meta junto a Peter Sagan y Danny Van Poppel. / EFE
Caleb Ewan en la meta junto a Peter Sagan y Danny Van Poppel. / EFE

En la presente edición del Tour Down Under, el australiano del Orica, Caleb Ewan no conoce otra palabra diferente a ganar. De las cuatro etapas ha conseguido la victoria en tres. En esta ocasión, superó en el sprint final volvió a superar a Peter Sagan y Danny Van Poppel.

Jhonatan Restrepo, llegando en la casilla 14, fue el mejor colombiano de la cuarta etapa que en un recorrido de 149 kilómetros, unía las ciudades de Norwood y Campbelltown.  Esteban Chaves se mantiene tercero en la general a 22 de segundos de Richie Porte.

Tsgabu Grmay (Bahrain-Merida), Maurits Lammertink (Katusha) y Dries Devenyns (Quick-Step), fueron los primeros que emprendieron la fuga. Eso sí, el éxito no lo acompañó, pues fueron rápidamente capturados por el pelotón.

Quienes sí tuvieron éxito y lograron alcanzar estar fugados más de un minuto del grupo principal, fueron Cameron Meyer (UniSA), Ondrej Cink (Bahrain) y Jack Bauer (Quick-Step Floors). En el kilómetro 25, exactamente en Ansteys Hill, los pedalistas soñaban con tomar la distancia necesaria para alcanzar un posible triunfo.

El pelotón y en especial el BMC no veía que corriera peligro la camiseta de líder de Porte, por lo que se mantenía a ritmo y sin ningún contratiempo. A falta de 55 kilómetros, fue Jack Bauer quien intento irse solo dejando atrás a sus otros dos compañeros de fuga.

A Bauer no le aguantaron las piernas y a 5 de la meta el pelotón lo dejó rezagado. El Sky, Orica y Dimension Data se lanzaron por la victoria de etapa. El segundo fue el que logró el triunfo. Por tercera vez, a manos de Caleb Ewan. Es australiano tuvo en su compañero Daryl Impey la pieza clave para llegar de nuevo primero a la meta.

A falta de dos etapa, Richie Porte continua líder de la clasificación general con una ventaja de 20 segundos sobre Gorka Izagirre, a quien le pasó factura la caída del día anterior, y 22 segundos sobre el colombiano Esteban Chaves.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar