Publicidad

Camilo Gómez ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

En la etapa que terminó en Río Sucio, el pedalista del Coldeportes Claro logró la victoria y Mauricio Ortega se mantuvo como líder de la general.

Jesús de la Hoz, enviado especial.
08 de agosto de 2015 - 08:24 p. m.
Camilo Gómez ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Con un ambiente festivo y multitudinario, Río Negro recibió a la Vuelta a Colombia. Tras un recorrido de 156 kilómetros, que inició en Armenia y que tuvo como protagonista la llegada al municipio caldense, que fue un puerto de segunda categoría, el pedalista del Coldeportes Claro, Camilo Gómez logró la victoria.

El ciclista nacido en Sogamoso venció a José Flober Peña y a Mauricio Ortega por 8 y 14 segundos, respectivamente, y además se ubicó en la segunda posición en la clasificación general a 27 segundos del ciclista de Orgullo Antioqueño, Mauricio Ortega.

La competencia inició sin grandes inconvenientes, Álvaro Duarte intentó tomar el liderazgo de la fuga pero en esta ocasión no lo logró. Aunque el pedalista de Aguardiente Nectar ganó el primer Puerto de Montaña fue controlado por el grupo.

Después de esto fueron Stiver Ortíz del EPM Une, Javier Gómez de Raza de Campeones, Daniel Rozo y Juan Alejandro García de GW Shimano, Rodrigo Guerrero de Formesan Bogotá Humana y José de Jesús Jaimes de Indeportes Boyacá quienes tomaron el liderato y se alejaron a 40 segundos del pelotón principal.

Esta fue la gran fuga del día, la cual fue cazada después del Alto Pionono, antes de la llegada a Supia. Este grupo llegó a tener una ventaja de 3 minutos 50 segundos, con el grupo de Mauricio Ortega, pero fue descontada. El líder de la general, junto con Rafael Infantino y Camilo Gómez lideraron el ataque en la subida a Río Sucio.

El pedalista del Coldeportes Claro fue quien llegó con más piernas a este remate de etapa y atacó a falta de pocos kilómetros de la llegada. Uno de los que intentó seguirle el paso fue Mauricio Ortega, quien tan solo terminó perdiendo 14 segundos.

Otro gran protagonista en el ascenso final fue José Flober Peña, quien terminó segundo. Mientras que el último campeón de la Vuelta a Colombia, Óscar Sevilla llegó a 43 segundos y descendió a la cuarta posición en la general.

Por Jesús de la Hoz, enviado especial.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar