Campeonatos Nacionales de Ruta: Pantano hizo valer su jerarquía

Haciendo gala de su experiencia y capacidad para realizar esfuerzos individuales, el vallecaucano Járlinson Pantano ganó este viernes la prueba contrarreloj de los Nacionales de Ciclismo de Ruta, que se disputó sobre 34,5 kilómetros entre los municipios de Guatavita y La Calera, al noreste de Bogotá.

Redacción deportes
24 de febrero de 2017 - 11:01 p. m.
El vallecaucano Járlinson Pantano, nuevo campeón nacional contrarreloj. / Cristian Garavito
El vallecaucano Járlinson Pantano, nuevo campeón nacional contrarreloj. / Cristian Garavito
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

El pedalista del equipo Trek de Luxemburgo paró los cronómetros en 42 minutos y 40 segundos, para quedarse con la presea dorada y de alguna manera cumplir con los pronósticos, pues era uno de los candidatos al título.

La segunda casilla y la medalla de plata fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras, del equipo Coldeportes Zenú Claro, apenas a 10 segundos. Y el tercer lugar lo ocupó el campeón de 2016, Wálter Vargas, de Medellín-Inder, quien quedó a 33 segundos.

La gran atracción de la prueba iba a ser Esteban Chaves, quien a última hora decidió no competir. “Llegó a Colombia muy tarde y no está en plenitud física. No quería correr por correr, así que decidió reservarse para el domingo, la prueba de fondo”, explicó el padre del deportista, Jairo Chaves.

En la categoría sub-23, la prueba resultó bastante disputada. El antioqueño Julián Cardona, del Medellín-Inder, conquistó el título con un registro de 44 minutos y 19 segundos, suficientes para superar a Germán Chaves, del Coldeportes Zenú Claro, y Javier Ignacio Montoya, del Medellín-Inder, a quienes les sacó 30 y 39 segundos de ventaja, respectivamente.

En la rama femenina ganó la gran favorita, la santandereana Ana Cristina Sanabria, la mejor ciclista de la modalidad en el país, quien defendía el título que logró el año pasado en Boyacá.

Sanabria hizo un tiempo de 36 minutos y 55 segundos para los 24 kilómetros que hay entre Guasca y La Calera. Le sacó más de un minuto de ventaja a Luz Adriana Tovar, de Cundinamarca, quien logró la medalla de plata por un segundo, pues la risaraldense Laura Camila Lozano quedó a 1:07.

Este sábado se disputarán dos medallas de oro más: las de las pruebas de fondo para los sub-23 y las damas, en un circuito por los barrios 20 de Julio y San Cristóbal, por el sector de la avenida 1º de Mayo. El recorrido para los muchachos será de 147 kilómetros y para las mujeres de 82 kilómetros.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar