Publicidad

Carlos Alberto Ramírez clasificó a la final del BMX olímpico

El antioqueño terminó en la quinta posición en la última serie y avanzó tercero en la primera semifinal. Carlos Oquendo quedó eliminado tras una caída.

Redacción Deportiva
19 de agosto de 2016 - 05:59 p. m.
Carlos Mario Ramírez, pedalista colombiano de BMX. Foto: EFE
Carlos Mario Ramírez, pedalista colombiano de BMX. Foto: EFE

La última serie de la semifinal de BMX masculino fue difícil para los colombianos. Tanto Carlos Mario Oquendo como Carlos Alberto Ramírez se cayeron. El primero quedó eliminado tras llegar en la sexta posición, mientras que el segundo logró una clasificación agónica. Pasó quinto la meta y se aseguró un lugar en la final.

Las curvas de la pista de BMX de Deodoro fueron letales. En las mujeres perjudicó a la número dos del mundo, Caroline Buchanan, mientras que en los hombres sacó a Oquendo. En la primera curva el antioqueño se fue al piso y con esto sus ilusiones de repetir lo realizado hace cuatro años en Londres 2012. En la última curva fue Ramírez quien se cayó, pero junto a él el alemán Luis Brethauer, lo que al final le sirvió para terminar quinto y clasificar. 

Las series previas fueron de ilusión. Ambos llegaron a la última clasificados, quedaron tercero y cuarto en la primera y segunda, lo que los tenía con buena opción de avanzar a los dos a la final. Pero los accidentes de la última manga los perjudicó y sólo le permitió clasificar a Ramírez. 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar