Publicidad

Carlos Betancur: "Lo más importante es que ahora soy muy feliz"

“El Bananito” ganó la semana pasada una etapa de la Vuelta a Castilla y León, con su nuevo equipo, el Movistar. Dice estar muy motivado y que la tristeza ya quedó atrás.

Redacción Deportiva
19 de abril de 2016 - 08:54 p. m.
Carlos Betancur junto a Alejandro Valverde previo a la última etapa de la Vuelta Castilla y León. Foto: EFE
Carlos Betancur junto a Alejandro Valverde previo a la última etapa de la Vuelta Castilla y León. Foto: EFE

El ciclista colombiano Carlos Betancur, quien se estrenó esta temporada en el equipo Movistar, tuvo el fin de semana un debut por lo alto, al ganar una etapa de la Vuelta a Castilla y León, y terminar en la novena casilla de la clasificación general de la competencia, que ganó su compañero de escuadra, el español Alejandro Valverde.

Antes de disputar la Flecha Valona, el paisa, de 26 años de edad, aseguró que “estoy muy contento por ganar porque siempre es difícil, sea la carrera que sea. Sentí una felicidad enorme después de bastante tiempo. No se me había olvidado. Al final tantos días sin competir, con kilos de más, cuesta, pero tuve grandes sensaciones y estoy feliz. Estoy muy motivado”. “Bananito” tuvo en la pasada temporada tuvo algunos problemas personales, que además lo llevaron al sobre peso.

¿Qué opina del triunfo de su compañero Alejandro Valverde?

O la ganaba él o la ganaba yo. Estar ahí con Alejandro es una gran garantía, en caso de que yo no fuera capaz de ganarla. Es un gran profesional y una gran persona. Al menos este primer año quiero estar muy cerca de él y aprender mucho de él.

¿Cómo se ha sentido en su bueno equipo, el Movistar?

Lo más importante es que ahora soy feliz. Estoy en un equipo en el que todo el mundo es profesional y les gusta lo que hacen, y siempre quieren lo mejor para el deportista. El ambiente es muy familiar. Estoy muy contento y animado, estoy feliz, todo va bien la verdad. Me siento como cuando estaba en el Orgullo Paisa en Colombia, toda era muy familiar y todo funcionaba bastante bien.

Va ahora para Flecha Valona y Lieja, ¿qué objetivos tiene?

Son unas carreras excelentes. Tengo muchos recuerdos bonitos corriendo contra Alejandro. Pero ahora estaré con él, para ayudarlo y echarle una mano hasta donde pueda. Y es como más voy a disfrutar. Él está un escalón por encima y es normal. Es muy temprano para mí.

¿Esta es una versión nueva de Carlos Betancur?

El equipo te sigue en todos los aspectos y ven que voy mejorando en todo: los vatios que muevo, la grasa, los kilos... Y yo estoy más motivado que cuando era un juvenil. Al final la cabeza vale más que todo. Estoy superbien. Mi esposa también me lo dice: cómo estoy haciendo las cosas ahora, cómo me estoy cuidando. Y con ganas, porque quiero, y me estoy divirtiendo en la bicicleta. Este es un deporte muy duro y exigente y lo que tienes que hacer es disfrutar para ser capaz.

¿Qué sigue en su calendario?

Normalmente, Romandía, aunque la verdad es que me haría mucho ilusión estar en el Giro de Italia (fue quinto y mejor joven en 2013) al lado de Alejandro porque para entonces estaría mucho mejor.

¿Está feliz por su cambio?

Estoy convencido. Después de todo lo que pasó y ahora encontrarme de nuevo feliz en la bicicleta es porque esto me gusta muchísimo. Y prácticamente no sé hacer otra cosa que montar en bicicleta y es lo que me gusta. En algún momento cuando vi que el camino era difícil estuve triste, pero ahora lo voy a disfrutar al máximo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar