Carlos Ramírez, bronce en el BMX olímpico

El pedalista colombiano, que finalizó con el mismo tiempo del norteamericano Nicholas Long, fue tercero gracias al photo-finish.

El bicicrosista antioqueño Carlos Alberto Ramírez, de 22 años, ganó medalla de bronce en el BMX olímpico. Fue más sufrido de la cuenta, pues llegó en el tercer lugar, con el mismo tiempo del cuarto, y tuvo que esperar cerca de cinco minutos para que los jueces determinaran quién de los dos había pasado primero. Y la sabiduría de los jueces fue darle el bronce al colombiano, quien registró un tiempo de 35,517  segundos.

El oro fue para estadounidense Connor Fields y la plata para Jellen Van Gorkom, de Holanda. “Me siento muy feliz por este logro, hicimos todo para que se diera algo así”, dijo un emocionado Ramírez, a quien no le salía muchas palabras. El otro colombiano Carlos Mario Oquendo, no clasificó a las finales, tras sufrir una caída en la última prueba de las semifinales. Justamente, Oquendo había ganado bronce en Londres 2012 y ahora su amigo es quien se subió al podio.