Publicidad
Ciclismo 23 Mar 2013 - 9:01 am

Cavendish-Boonen, ¿una asociación ganadora?

Buscan triunfar en la Gante-Wevelgem.

Por: AFP
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/cavendish-boonen-una-asociacion-ganadora-articulo-412139
    http://tinyurl.com/n6el6su
  • 0
insertar

El dúo estelar formado por el británico Mark Cavendish y el belga Tom Boonen en el equipo Omega Pharma buscará la victoria el domingo en la Gante-Wevelgem, una carrera que estará marcada por las duras condiciones invernales.

Juntos en la misma prueba por segunda vez esta temporada, ambos ciclistas llegan a la Clásica flamenca con la etiqueta de favoritos, especialmente el británico.

Una vez más, los tramos de pavés entre Monterberg y Kemmelberg serán la mayor dificultad de una carrera con un perfil llano, óptimo para los velocistas.Boonen, vencedor el año pasado por tercera vez en su carrera (como los belgas Eddy Merckx y Rik Van looy y el italiano Mario Cipollini), no presenta el mismo estado de forma que hace doce meses.

El belga no pudo seguir al suizo Fabian Cancellara en el ataque decisivo que le dio la victoria en el Gran Premio E3 el viernes."El domingo el favorito es Cavendish, yo espero evidentemente estar preparado para cuando la carrera se decida y, según las circunstancias, intentarlo", señaló Boonen.

Cavendish, por su parte, se ha quejado en este comienzo de temporada de las dificultades que encuentra en Omega Pharma de encontrar un lanzador eficaz para los espríns.Otro de los ciclistas que intentará la victoria será el alemán André Greipel (Lotto), que reconoce haberse preparado "especialmente" para la cita belga. Los noruegos Thor Hushovd y Edvald Boasson Hagen, el eslovaco Peter Sagan o el francés Arnaud Demarre, forman parte de una segunda línea de competidores dispuestos a dar una relativa sorpresa.

El campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert, también podría intentarlo, aunque no considera que el perfil de la carrera se ajuste a sus características."Con tiempo frío he ganado varias carreras, pero la Gante-Wevelgem no es una carrera que me convenga. Lo veo más como un buen entrenamiento para las próximas citas", reconoció Gilbert

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio