Cavendish se quedó con la primera etapa del Tour de Abu Dhabi

Los tres colombianos, Nairo Quintana, Jhonatan Restrepo y Julián Arrendo, llegaron a 10 segundos con el resto del pelotón. El español Alberto Contador sufrió un caída, sin grandes consecuencias.

EFE
23 de febrero de 2017 - 10:01 a. m.
EFE
EFE

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se reencontró con la victoria y se enfundó el primer maillot rojo de líder al imponer su poderío al esprint en la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, con salida y llegada en Madinat Zayed y un recorrido de 189 kilómetros.

La actuación de los tres colombianos no pasó grandes sobresaltos. Tanto Nairo Quintana, Jhonatan Restrepo como Julián Arrendo, arribaron con el resto del pelotón quedando a 10 segundos del líder.

Por su parte, Restrepo, que también disputa la clasificación de los jóvenes, se encuentra en la posición 25 a 4 segundos de Niccolo Bonifazio.  

En un desenlace accidentado, en el que se fueron al suelo el español Alberto Contador, aunque sin consecuencias, y el alemán Marcel Kittel, favorito para la victoria, Mark Cavendish recuperó la sonrisa con un triunfo inapelable por delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y del italiano Niccolo Bonifazio (Bahrain).

Una etapa larga, tranquila, sin sobresaltos, hasta que los nervios decidieron cambiar la escena. A cinco kilómetros de meta cayó Contador, cambió la bicicleta con un compañero y fue remolcado hasta el pelotón sin consecuencias, aunque con el consiguiente "calentón".

Peor parte llevó el gigante Marcel Kittel, ya que el alemán iba lanzado a por los laureles, impulsado por el tren azul del Quick Step, cuando a la salida de una curva aterrizó en el asfalto. Un favorito eliminado.

La circunstancia fue aprovechada por todos sus rivales, quienes se disputaron el honor de quitar el precinto al primer maillot rojo. Apareció poderoso Cavendish. El "Expreso de Man" tenía pendiente inaugurar su casillero en la temporada y a las primeras de cambio apunto al centro de la meta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar