Chris Froome lamenta que no haya más contrarreloj en el Tour de 2017

El pedalista británico, ganador de tres Tour de Francia, aseguró que habría preferido más kilómetros en la crono individual.

AFP
18 de octubre de 2016 - 01:45 p. m.
Chris Froome lamenta que no haya más contrarreloj en el Tour de 2017

El Tour de Francia de 2017 se decidirá "en los puertos de montaña", estimó el triple vencedor de la carrera, el británico Chris Froome, que habría preferido para la próxima Grande Boucle, presentada este martes en París, una parte más importante dedicada a la contrarreloj individual.

"Es un recorrido muy difícil, como siempre", señaló Froome, que ganó el  Tour con perfiles diferentes en 2013, 2015 y 2016.

"No conozco todos los puertos del Tour. Nunca he visto el Izoard por ejemplo. He prestado atención también a la etapa que termina en Chambéry", añadió el británico.

"Se va a decidir en los puertos. Estoy más contento cuando hay más contrarreloj. Esta vez, hay solo 13 km en el prólogo y en 23 kilómetros al final. Pero es el Tour. Cambia todos los años", añadió el jefe de filas del equipo Sky.

Froome volvió a comentar el incidente de la etapa del monte Ventoux en 2016 cuando dejó su bicicleta rota tras una caída y corrió a pie en espera del coche de su equipo.

"He sentido una gran emoción cuando he vuelto a ver las imágenes en la gran pantalla en la presentación del Tour. Espero que no tenga que volver a correr como en aquella ocasión", concluyó Froome sonriendo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar