Ciclista Adriano Malori trasladado a clínica de Buenos Aires

El italiano, que permanece en coma inducido, sufrió una grave caída durante la quinta etapa del Tour de San Luis que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

EFE
26 de enero de 2016 - 12:28 p. m.
Twitter @Movistar_Team / Twitter @Movistar_Team
Twitter @Movistar_Team / Twitter @Movistar_Team

El ciclista italiano Adriano Malori, del Movistar, ha sido trasladado a una clínica de Buenos Aires "con el fin de que se le realicen exámenes médicos más precisos", según informó en un comunicado su equipo.

Malori sufrió una grave caída durante la quinta etapa del Tour de San Luis que le provocó un traumatismo craneoencefálico y una fractura de la clavícula derecha. Desde entonces el corredor está en coma inducido.

El traslado de hospital se debe a que la nueva clínica cuenta con "técnicas e instrumentos no disponibles en San Luis en la que ingresó tras su accidente, y que son protocolo habitual en este tipo de lesiones", explicó Movistar.

"Le acompaña en todo momento el doctor del equipo, Jesús Hoyos, quien coordina junto con los servicios médicos del propio hospital la atención al corredor", resaltó el comunicado. 

Lea aquí una parte del comunicado:

"Primero.- Los corredores que presenciaron el accidente de cerca han corroborado la forma en que éste se produjo: Adriano Malori pasó por encima de un bache que lo desequilibró y le hizo caer contra el asfalto. Esta fue, sin duda, la causa del accidente.

Segundo.- Momentos después del accidente y tras ingresar en el hospital acompañado de los servicios médicos del equipo, el corredor fue inducido a un estado de “coma”, entendiendo como tal el estado de sedación inducido con el fin de permitir que las lesiones del paciente sanen de forma controlada. Por tanto en ningún momento el coma ha sido una consecuencia directa del traumatismo.

Tercero.- Movistar Team siempre ha informado del estado físico de sus ciclistas cuando, como en el caso de Adriano Malori, son víctimas de un accidente en competición o fuera de ella. La información se da con el mayor ánimo de transparencia y mediante actualizaciones periódicas, sin perjuicio de las limitaciones que, en ocasiones, impone el debido respeto a la intimidad del corredor afectado y de sus familiares y allegados.

En ningún caso ha existido por parte de Movistar Team ánimo alguno de ocultación de la mayor o menor gravedad del estado físico del corredor, que no puede ni debe confundirse con el más escrupuloso rigor en nuestras comunicaciones que se sustenta siempre en datos médicos contrastados".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar