Ciclista de 17 años falleció tras accidente en Antioquia

La pedalista Diana Marcela Orozco, quien perdió el control de su bicicleta por un reguero de ACPM en la carretera, fue atropellada por un bus en el descenso de la Unión.

Redacción deportes
29 de julio de 2017 - 07:17 p. m.
Diana Marcela Orózco, ciclista antioqueña.  / Mundo Ciclistico
Diana Marcela Orózco, ciclista antioqueña. / Mundo Ciclistico

Diana Marcela Orozco era un diamante que se estaba puliendo para el ciclismo femenino colombiano. Trabajaba mañana y tarde. Su anhelo era brillar en el deporte de sus amores y su carrera había iniciado con buen pie: se coronó campeona departamental de contrarreloj en abril y también fue bronce en la prueba de ruta y plata en la velocidad. Pero este sábado, mientras bajaba de la Unión en una práctica, sufrió un accidente que le costó la vida.

La pedalista de 17 años de edad en el descenso se encontró con un reguero de ACPM y no logró controlar su bicicleta. Se cayó al otro carril de la carretera y un bus que venía subiendo la arrollo. Así relató el momento del accidente en entrenador de la deportista, David Vargas, en declaraciones difundidas por El Colombiano. Orozco falleció de manera inmediata. No alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial.

Néstor Fernando Zuluaga, alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, lamentó el fallecimiento de la deportista en sus redes sociales. “Qué dolor tan grande nos embarga. Parte Marcela Orozco en trágico accidente. Fortaleza para la familia de esta gran campeona”, escribió el mandatario. Por su parte, el Concejo Municipal para la Gestión de Riesgo de La Ceja detalló que el accidente se produjo a las 10:00 a.m.

La liga del departamento también le envió un mensaje de condolencias a la familia, “el comité ejecutivo y sus funcionarios envían un sentido saludo a la familia, allegados, a su entrenador y guía en este bonito proceso David Vargas, el Club de Ciclismo Carmen de Viboral y su equipo Autolarte Team, por el fallecimiento de la pedalista juvenil Diana Marcela Orozco, quien perdió la vida en un accidente con un bus de servicio público cuando realizaba sus entrenamientos en la vía que conduce de La Ceja hacia La Unión, en el sector de La Pastora”.

La deportista de 17 años no solo brilló en el ciclismo de ruta, sino que también se destacó en el ciclismo de pista. Fue medalla de oro de los Campeonatos Nacionales Juvenil, en la prueba velocidad por equipos y bronce en Velocidad individual y Keirin. También fue bronce en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar