Publicidad

Ciclista medallista olímpico español fallece tras ser arrollado

Iñaki Lejarreta fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta.

EFE
16 de diciembre de 2012 - 11:29 a. m.

El ciclista español Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2000 en bicicleta de montaña, ha fallecido este domingo en Iurreta (Bizkaia) arrollado por un turista, según ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Lejarreta, de 29 años y sobrino del excorredor de ruta Marino Lejarreta, circulaba a las 9:30 de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se desconocen, ha sido atropellado por un coche.

Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour de Francia, ha transmitido sus condolencias a la familia del ciclista y ha declarado que "esto no puede seguir así".

"Llego de entrenar 5 horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¡Sin palabras!", afirma Contador en su perfil de twitter.

"Me he quedado bloqueado y de piedra. Esto no puede seguir así!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.", añade Contador.

El joven Lejarreta ha quedado tendido sobre la calzada y ha sido asistido por personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha realizado maniobras de reanimación aunque, finalmente, ha tenido que confirmar su fallecimiento.

El número de ciclistas fallecidos en accidente de tráfico en España, tanto en carretera como en ciudad, superan cada año los 50.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar