Cierre de vías en Bogotá por el Campeonato Nacional de Ciclismo

En el barrio 20 de julio, el sábado, y en el parque nacional, el domingo, se correrán las competencias de ruta. Prográmese.

Redacción deportes
24 de febrero de 2017 - 04:38 p. m.
Cierres viales por el Campeonato Nacional de Ruta. / Oscar Pérez
Cierres viales por el Campeonato Nacional de Ruta. / Oscar Pérez

El Campeonato Nacional de Ruta se tomó Bogotá. El jueves se inició con una contrarreloj por equipos, que ganó el equipo Medellín Inder y continuará a lo largo del fin de semana con la contrarreloj individual, la competencia de ruta sub-23, femenina y elite masculina. Precisamente por las carreras de ruta, que se disputarán el sábado y el domingo, el IDRD dio a conocer los cierres que habrá en diferentes sectores de la capital de la República.

Para el día sábado 25 de febrero, cuando se disputa el circuito en el sector del barrio 20 de Julio para categorías sub 23 y élite femenina sobre una distancia de 147 y 98 kilómetros, respectivamente, se aplica cierre vehicular en la carrera octava, entre calles 13 y 27 sur, carrera sexta y diagonal 25 sur hasta la calle 13 sur y avenida 1° de Mayo, entre carreras sexta y tercera Este, entre las 7:00 de la mañana y el final de la prueba, después del mediodía.

Mientras que el domingo 26 de febrero se realiza el circuito del Parque Nacional para élite varones sobre un recorrido total de 219,2 kilómetros por vuelta, con cierre para el tránsito automotor de la avenida Circunvalar entre calles 39 y 83, carrera quinta entre calles 36 a 39, algunos tramos de la transversal tercera, carrera sexta, calle 39 y carrera Séptima, entre 7:00 de la mañana y el final de la prueba, después del mediodía.

“La administración de Enrique Peñalosa sabe de la importancia del deporte y le estamos dando todo el apoyo para generar este tipo de eventos y acercar a nuestros deportistas a los bogotanos. Por eso lo invito a que disfruten las jornadas y la actividad”, dijo Orlando Molano, director del IDRD.

La Ciclovía dominical, administrada por el IDRD, se verá afectada en un pequeño corredor, comprendido entre las calles 26 y 39, sobre la carrera Séptima, para darle paso a la importante competencia deportiva, durante toda la jornada.

Sábado 25 de febrero

Prueba: ruta sub-23 hombres y mujeres

Distancia: 147 kilómetros para los sub-23 (30 vueltas al circuito) y 98 kms (20 vueltas) para las mujeres

Hora de salida: 8:00 a.m. mujeres y 10:00 a.m. los sub-23

Es el llamado Circuito del 20 de Julio (cada vuelta de 4,9 kilómetros), con salida y llegada en el Éxito de la Avenida Primero de Mayo con carrera sexta. Van por la Avenida Sexta hasta el CAI San Cristóbal, toman la calle 13 sur, la carrera octava, luego la calle 27 sur y la carrera cuarta, empalman con diagonal 25 sur y van hasta la carrera sexta para dirigirse al punto de llegada.

Domingo 26 de febrero

Prueba: ruta élite hombres

Distancia: 219,2 kilómetros

Hora de salida: 8:00 a.m.

Circuito por los alrededores del Parque Nacional (16 vueltas de 13,7 kms cada una). Salen de la Torre del reloj en el Parque Nacional (entre carreras quinta y séptima, calle 36). Toman la Avenida Circunvalar hasta la calle 83, regresan por la Circunvalar, bajan por la calle 71 a la carrera quinta y por esta vía van hasta la calle 46, suben por el Instituto Neurológico y van al Parque Nacional, bajando por la calle 39, tomando la carrera séptima hacia el sur y subiendo por la calle 36 hacia la meta en la Torre del Reloj.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar