Publicidad

Cofidis suspende a Di Grégorio por presunto dopaje

Este nuevo caso de dopaje se registró en plena jornada de descanso del Tour de Francia.

EFE
10 de julio de 2012 - 12:22 p. m.

El equipo Cofidis anunció este martes la suspensión del corredor Rémy Di Grégorio, ciclista del Tour de Francia puesto en custodia en el marco de otro caso de presunto dopaje de la ronda francesa después de que la policía allanara el hotel donde se alojaba el equipo. El mismo se encuentra en Bourg-en-Bresse, pero, posteriormente, según una fuente cercana a la investigación, Di Grégorio fue trasladado a Marsella (sur).

"Este incidente aislado no debe afectar a la participación del equipo en el Tour de Francia ni castigar a los corredores que no hicieron nada malo, por lo que la formación se presentará mañana en la salida de la próxima etapa", dijo el equipo francés."Acabamos de enterarnos que uno de nuestros corredores, que participa en el Tour de Francia, supuestamente trató de recurrir a sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.

En estos momentos disponemos de muy poca información sobre los hechos que tuvieron lugar", añadió en un comunicado de Cofidis."Sin embargo, las sospechas en torno al corredor en cuestión, Rémy di Grégorio, nos llevan a la estricta e inmediata aplicación de las sanciones en vigor en nuestro equipo concernientes a la violación de las reglas éticas", añadió el texto.

"Por tanto, Di Grégorio es suspendido desde ahora, con carácter cautelar, a la espera de más información sobre los hechos que se le imputan", prosiguió el equipo.Cofidis asimismo aseguró que "si las acusaciones son ciertas, Di Grégorio será despedido, como prevé el contrato y la política de ética del equipo".

La formación francesa aprovechó la ocasión para recordar que "establecimos durante muchos años una política ejemplar de lucha contra el dopaje, mucho más allá de la que impone la normativa internacional en este área".No es la primera vez que uno o varios corredores de Cofidis se ven envueltos en un caso de dopaje.

Por su parte, el director del equipo, Yvon Sanquer, dijo que vivió "asombro, ira e incomprensión" tras la detención del corredor."Todavía hay un estado de estupor porque, a pesar de que sabemos que hay muchos ciclistas que se pierden en el mundo de la bicicleta, siempre duele escuchar algo así. Estoy enojado porque es un desastre para el corredor, el equipo y el patrocinador, dijo Sanquer en una rueda de prensa. Bajo la presión de los organizadores de la ronda francesa, la formación dejó el Tour de manera voluntaria en 2007, cuando un corredor italiano, Cristian Moreni, dio positivo por EPO (Eritropoyetina).

En aquel entonces, el actual líder de la carrera, el británico Bradley Wiggins (Team Sky), formaba parte del equipo Cofidis que abandonó la competición después de la 16ª etapa.Miembro del MPCC (Movimiento para un Ciclismo Creíble), el equipo instauró controles suplementarios por sorpresa y llevó a cabo acciones de prevención.

"Constatamos a día de  que estas acciones no nos previenen contra las acciones aisladas de individuos sin escrúpulos que dañan la imagen del patrocinador y ensucian la de todos los otros corredores del equipo", constató la formación Cofidis.

El equipo cicilista concluyó diciendo que "todas las medidas en vigor no solamente se mantendrán sino que se reforzarán próximamente".Di Grégorio fue puesto bajo custodia este martes en el marco de una comisión rogatoria abierta en junio de 2011, cuando fue miembro del equipo estadounidense Astana, por tráfico de productos dopantes en banda organizada.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar