Publicidad

Colombia, eliminada en persecución por equipos masculinos en el Mundial de Pista

La prueba estuvo dominado por el equipo de Nueva Zelanda que finalizó con un registro de 3 minutos, 58 segundos y 900 milésimas.

AFP
18 de febrero de 2015 - 07:48 p. m.
Selección Colombia de Pista. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Selección Colombia de Pista. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Los cuartetos de Colombia, España y Argentina quedaron fuera de la lucha por las medallas, este miércoles en la clasificación de la persecución por equipos masculinos del Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Saint-Quentin-en-Yvelines (afueras de París).

La prueba estuvo dominado por el equipo de Nueva Zelanda (formado por Pieter Bulling, Dylan Kennett, Alex Frame y Marc Ryan) que finalizó con un registro de 3 minutos, 58 segundos y 900 milésimas.

En segunda posición quedó Gran Bretaña, seguida de Alemania y Suiza. Estas cuatro selecciones lucharán por el título el jueves.

Australia, gran dominadora de esta disciplina con títulos mundiales en 2010, 2011, 2013 y 2014, no podrá revalidar su corona al finalizar quinta, a 2 centésimas del cuarteto suizo.

España, por su parte, cosechó un resultado por debajo de las expectativas y quedó 10ª con un cuarteto formado por Unai Elorriaga, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar.

Dos puestos por debajo, en el 12º, acabó Colombia, para la que compitieron Fernando Gaviria, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango y Weimar Roldán.

Con este resultado, que respondió a las expectativas de su equipo técnico, el cuarteto colombiano se situó por delante de Argentina, 13ª este miércoles, y China (15ª) en la carrera por lograr la clasificación para los Juegos de Rio 2016, posición que deberá refrendar en las próximas pruebas de la Copa del Mundo.

Argentina, con Mauro Agostini, Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Sebastian Trillini, finalizó un puesto por debajo de Colombia, por lo que cedió una batalla en el pulso a largo plazo que mantienen para estar en la cita olímpica del próximo año.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar