Publicidad
Ciclismo 22 Ago 2010 - 4:34 pm

El boxeo aseguró medalla olímpica

Colombia ganó medalla de oro en el ciclismo juvenil olímpico

El equipo nacional se llevó el máximo galardón, por encima de las potencias Italia y Holanda.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/colombia-gano-medalla-de-oro-el-ciclismo-juvenil-olimpi-articulo-220369
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/colombia-gano-medalla-de-oro-el-ciclismo-juvenil-olimpi-articulo-220369
  • 0
Foto: Cortesía Comité Olímpico Colombiano

Una productiva y otra vez histórica jornada tuvo Colombia este domingo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur. Un oro con el ciclismo olímpico y mínimo una plata con el boxeo, aparecen dentro de la cosecha y los resultados que marcan un acontecimiento sin precedentes en la historia olímpica del país.

En el ciclismo, tras siete pruebas disputadas dentro de la semana, dos de BMX, dos de MTB, dos de ruta CRI y una ruta por equipos que se disputó el domingo, el equipo nacional conformado por Brayan Ramírez, David Oquendo, Jonathan Botero y Jessica Legarda, sumó 154 puntos y se llevó el máximo galardón olímpico, venciendo a rivales de gran peso como Italia y Holanda, que a la postre se llevaron la plata y el bronce.

Además, en el boxeo, Juan Carlos Carrillo de la categoría de los 75 kilogramos, venció al nigeriano Ajanji Muuiden y aseguró la final con mínimo una medalla de plata más para la exitosa delegación colombiana en estos Juegos que reúnen a los mejores del mundo en 26 deportes, 11 de los cuales han tenido protagonismo colombiano.

Miguel Ángel Reyes en el deporte de los clavados ocupó la octava casilla con 525.91 puntos, en la disciplina de 3 metros trampolín para la cual se había clasificado como uno de los clavadistas más representativos del continente americano en la modalidad junior.

En el deporte ecuestre, Mario Andrés Gamboa cumplió la primera ronda del salto individual con cero fallas, y es uno de los seis atletas que el martes próximo tendrán la posibilidad más cercana de ir por las medallas olímpicas.

Finalmente, en un hecho triste, el marchista Eider Arévalo, quien se perfilaba como medallista de plata de los 10 kilómetros en caminata, a tan sólo cuatro vueltas del final fue descalificado luego que le mostraran la tarjeta tras dos amonestaciones recibidas durante la prueba.

Este lunes los atletas colombianos no tendrán actividad deportiva, y concentrarán su actuación en los escenarios culturales que alternan la programación de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primer Ministro de Japón respaldó proceso de paz
  • Quinta temporada de "Modern Family" celebra unión homosexual

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

oirb2

Dom, 08/22/2010 - 17:52
Parece que los jóvenes colombianos son muy buenos deportistas. Debe haber una razón por la cual no lleguen a destacar a mayor edad, y puede ser la falta de apoyo por parte de autoridades nacionales. Si, el fútbol es nuestro deporte favorito, pero debemos apoyar mucho más otras disciplinas, con más recursos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio