Publicidad

Colombia ganó oro y plata en Panamericano de Ciclismo

María Luisa Calle ganó el metal dorado y Juliana Gaviria el plateado.

El Espectador
04 de marzo de 2012 - 09:16 p. m.

La colombiana María Luisa Calle ganó la prueba de la persecución individual en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se realiza en Mar del Plata (Argentina).

La pedalista antioqueña,
poseedora de la marca nacional para la distancia (3.000 metros) alcanzó a su rival en la final, la cubana Marielis Mejías, para alzarse con el oro en la prueba, que también hace parte del Omniun, prueba en la que el país busca puntos que le asegure una casilla en los Juegos Olímpicos.

De otra parte, en el inicio del Campeonato Panamericano de Ciclismo, la colombiana Juliana Gaviria obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 500 con metros partida detenida.

Gaviria cronometró un tiempo de 35s 653mil. La medalla de oro fue para la cubana Lisandra Guerra, con un registro de 34s 601mil. El podio lo completó la estadounidense Elisabeth Carlson, con 35s 872mil.

En la noche de este domingo se realizaban las competencias de la velocidad pura, en la que corrían los colombianos Fabián Puerta y Jonathan Marín, al igual que las clasificaciones de la velocidad por equipos femeninos, con Gaviria y Diana García, según información del Comité Olímpico Colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar