Publicidad
Ciclismo 12 Jul 2013 - 6:52 pm

Ciclismo

Colombia llegó a los 10 títulos, en el Panamericano Juvenil

Colombia se mantiene primero en el medallero general, con 10 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/colombia-llego-los-10-titulos-el-panamericano-juvenil-articulo-433370
    http://tinyurl.com/l48tend
  • 0
Foto: Cortesía coc.org.co

Colombia alcanzó la decena de títulos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo Pista y Ruta, que se realiza en Aguascalientes, México.

Al cumplirse la cuarta jornada alcanzaron lo más alto del podio tres colombianos:

El equipo de persecución conformado por Eduardo Estrada, Juan Osorio, Daniel Martínez y Carlos Tobón, quienes, además, lograron un nuevo record Panamericano, con 4:09:682.

El segundo lugar en la prueba fue para México, con Eduardo Guzmán, José Valero, Jairo López y Berthy Pérez, quienes hicieron un tiempo de 4:16:950, y el tercero para Argentina, con Facundo Crisafulli, Joaquín García, Julio Gil y Giulano Mini, con 4:17:585.

La segunda medalla de oro para Colombia llegó con la bogotana Jessica Parra, en la prueba por puntos, quien logró acumular 39 unidades; en la segunda posición quedó la también colombiana Lina Dueñas, con 17 puntos, y la medalla de bronce fue para la chilena Aranza Villalón, con 13 puntos.

La última presea dorada para Colombia en la jornada la consiguió el bogotano Juan David Gutiérrez, en la prueba de la velocidad. La plata plata la obtuvo el canadiense Justin Roberts y el bronce fue para Augusto Ortega, de México.

Además, la delegación nacional ganó una medalla de plata en la velocidad damas, con la santandereana Martha Bayona, y una de bronce en la persecución por equipos damas, con la cuarteta integrada por Jessenia Meneses, Laura Valencia, Jessica Parra y Lina Dueñas.

Con estos resultados, Colombia se mantiene primero en el medallero general, con 10 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y amplió su diferencia respecto a México, que es segundo, que tiene tres oros, cinco platas y cinco bronces, y a Canadá, tercero, con tres oros y tres platas.

Esta noche finaliza la modalidad de la pista, con tres finales, el kilómetro para los hombres, los 500 metros para las damas y la Madison. Durante el fin de semana se realizarán las pruebas de ruta, el sábado la contrarreloj individual, damas y hombres, en el circuito de la ciudad de Zacatecas, y el domingo.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio