Colombia, protagonista en la cuarta etapa del Tour de L’Avenir

Álvaro Hodeg fue sexto en la jornada de este lunes que finalizó en Saumur. Además, Wldy Sandoval hizo parte de la fuga del día.

Redacción deportes
21 de agosto de 2017 - 04:51 p. m.
Álvaro Hodeg finalizó en la sexta posición en la cuarta etapa del Tour de L'Avenir / FCC
Álvaro Hodeg finalizó en la sexta posición en la cuarta etapa del Tour de L'Avenir / FCC

Álvaro Hodeg nuevamente estuvo entre los mejores embaladores del Tour de L’Avenir. Lamentablemente la victoria de etapa aún no se le ha dado, pero en las cuatro etapas que se han disputado el nacido en Montería ha finalizado en el top-10. El potencial que ha mostrado en las etapas planas es notable. Este lunes tras 166,6 kilómetros de recorrido entre Derval y Saumur, la más larga de la carrera, el colombiano finalizó en la sexta posición, con el mismo tiempo del ganador, el británico Christopher Lawless.

Lawless atacó en un repecho en el circuito en el que finalizaba la fracción y sacó la ventaja para quedarse con el triunfo de la etapa. A Hodeg lamentablemente no le alcanzó y llegó tarde al embalaje, cuando todos ya estaban lanzados. “Hoy no era su día, sin embargo aún quedan etapas planas para que busque esa anhelada victoria”, destacó Egan Bernal.

En la clasificación general, Lawless con la victoria ascendió a la segunda posición. Pero las diferencias siguen siendo las mismas. El favorito por Colombia, Egan Bernal, se ubica en la posición 14 a cuatro segundos de la punta de la competencia, que está en manos del danés Kasper Asgreen y aún faltan las etapas de montaña, en las que se espera que el nacido en Zipaquirá sea protagonista como lo ha sido a lo largo de la temporada con el equipo italiano Androni.

“Han sido cuatro etapas difíciles. El pelotón siempre se ha empleado a fondo. Todos quieren estar adelante. Aunque al final se termina en el sprint y es especialidad de otros ciclistas, siempre hay que desgastarse para no ceder segundos y llegar adelante. El equipo ha estado muy fuerte y lo ha hecho muy bien”, precisó Egan Bernal después de la etapa que terminó este lunes en Saumur.

Este martes se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de L’Avenir con un recorrido de 157 kilómetros entre Montreuil-Bellay y Amboise en el cual hay un puerto de cuarta categoría. Será una nueva oportunidad para que Álvaro Hodeg vaya en búsqueda de la victoria de etapa, que se le ha escapado en estas primeras cuatro pruebas de la competencia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar