Colombia, sólido líder de Vuelta a Costa Rica

El viernes se disputa la penúltima etapa entre la población de San Ramón Sur y Pérez Zeledón.

AFP
27 de diciembre de 2012 - 09:36 a. m.
Ciclista colombiano Óscar Sánchez Foto: Marcela Bertozzi. Tomada de www.aldia.cr
Ciclista colombiano Óscar Sánchez Foto: Marcela Bertozzi. Tomada de www.aldia.cr

El colombiano Oscar Sánchez mantuvo el liderato de la 48 edición de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, luego de disputarse este jueves la décima etapa que ganó el local Nieves Carrasco en un circuito sobre terreno plano en la zona sur del país. La competición recorrió 121 kms en el municipio de Osa, con meta en Ciudad Cortés.

Carrasco cronometró 2 horas, 47 minutos y 56 segundos e ingresó a la meta al frente de un pelotón en el que estaban los cubanos Arnold Alcolea, Yasmani Martínez y los colombianos Eddie Rendón y el líder Sánchez, que llegaron a 19 segundos.Carrasco había vencido ya en la octava etapa.Sánchez es también el rey de la montaña, mientras que en metas volantes, Alcolea marcha al frente.

La Vuelta a Costa Rica comprende doce etapas sobre un recorrido total de 1.431,2 kilómetros. Clasificación de la X etapa:1. Nieves Carrasco, Costa Rica, 2H, 47:56.2. Arnold Alcolea, Cuba, a 19 segundos.3. Oscar Sánchez, Colombia, mt.Clasificación general:1. Oscar Sánchez, Colombia, 30H, 39:012. Román Villalobos, Costa Rica, a 1:01.3. Juan Carlos Rojas, Costa Rica, a 2:23.

El viernes se disputa la penúltima etapa entre la población de San Ramón Sur y Pérez Zeledón, con 90 kms de distancia con plano y ascenso.El sábado se disputa la llamada etapa madre en la que los pedalistas ascenderán hacia el Cerro de la Muerte, a más de 3.000 metros de altitud, con 134 kms desde Pérez Zeledón a San José.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar