Publicidad

Colombia vuelve a contar con equipo en el Giro de Italia

Además de un equipo 100% nacional, el equipo Sky contará con Rigoberto Urán (plata olímpica en Londres-2012) y Sergio Henao.

AFP
03 de mayo de 2013 - 12:53 p. m.
Colombia vuelve a contar con equipo en el Giro de Italia

Colombia contará con una importante representación en el Giro de Italia de ciclismo, que comienza el sábado en Nápoles, especialmente por el regreso de una formación del país a la 'Corsa rosa', 21 años después.

Serán 15 los corredores de esa nacionalidad, nueve de ellos pertenecientes al Team Colombia.

Los integrantes de ese equipo, 100% colombiano en su composición, son Darwin Atapuma, Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano y Carlos Quintero.

Otras formaciones cuentan también con representantes destacados del país, especialmente el Sky, con Rigoberto Urán (plata olímpica en Londres-2012) y Sergio Henao, que intentarán ayudar a uno de los grandes favoritos, el británico Bradley Wiggins.

También estarán en las carreteras italianas José Serpa (Lotto), Miguel Ángel Rubiano (Androni), Cayetano Sarmiento (Cannondale) y Carlos Betancur (AG2R).

La vuelta de una formación colombiana al Giro fue destacada por las autoridades del país.

"Un momento especial para todo el deporte colombiano, el inicio de un sueño, de un proyecto mimado durante más de un año con la ayuda y el soporte fundamentales de Coldeportes y su director, Andrés Botero", dijeron desde la embajada de Colombia en Italia a través de un comunicado.

El embajador Juan Manuel Prieto se desplazó incluso a Nápoles para vivir con los deportistas colombianos este momento.

En la pasada edición del Giro, dos corredores colombianos quedaron entre los diez primeros, Rigoberto Urán (7º) y Sergio Henao (9º). En la clasificación de jóvenes, Urán fue el ganador y Henao quedó segundo.

El Giro de Italia de 2013 se disputa del 4 al 26 de mayo. Comienza en Nápoles y finalizará en Brescia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar