
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atapuma terminó por delante del francés Christophe Riblon, que ahora es el nuevo líder. Mañana será la última etapa, una contrarreloj que se disputará el sábado en Cracovia.
Atapuma recorrió en solitario muchos kilómetros de los 192 que tenía la jornada entre las localidades de Bukovina Terme y Bukowina Tatrzanska, y a pesar de que en el último ascenso de la jornada fue alcanzado por Riblon, el colombiano tuvo fuerzas al final para llevarse la victoria.
El consuelo de Riblon fue enfundarse la camiseta de líder. El francés mantiene el gran nivel exhibido en el pasado Tour de Francia donde ganó una etapa y en la prueba polaca fue el primero en la segunda fracción.
Jon Iazaguirre del Euskaltel Euskadi, que era el líder en la salida, no aguantó el ritmo fuerte de la prueba en la parte final de la etapa, y ahora pasa a ser segundo en la general a 19 segundos del corredor galo.
Con estos resultados, el colombiano Sergio Luis Henao del equipo Sky, que llegó entre los diez primeros de la sexta etapa, se ubica cuarto en la general a 24 segundos del nuevo líder francés. Tercero en la tabla es el ciclista del Saxo Tionkoff, Rafal Majka, que fue líder en las primeras fracciones de la ronda polaca.