Publicidad

Colombiano Duarte ganó penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala

El pedalista nacional se impuso con un tiempo de 3 horas 24 minutos y 50 segundos.

EFE
31 de octubre de 2015 - 11:00 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El colombiano Álvaro Duarte ganó este sábado la penúltima etapa de la edición 55 de la vuelta ciclista a Guatemala, que tuvo cambio de líder al perder el local Manuel Rodas su puesto de privilegio con el costarricense Román Villalobos.

La fracción de hoy tuvo un recorrido de 127 kilómetros entre los departamentos de Quetzaltenango y Totonicapán, en el oeste del país.

Duarte llegó a la meta con un tiempo de 3 horas 24 minutos y 50 segundos, seguido a 5 segundos de su compatriota Wilmar Pérez, y a 6
por el venezolano José Alarcón.

El guatemalteco quedó relegado a la segunda posición, a 12 segundos del costarricense Villaobos, aunque manifestó que no pierde la fe en volver a la cima.

Un costarricense no era líder de la vuelta ciclista a Guatemala desde 2009.

El giro, en el que participan seis equipos internacionales procedentes de México, Colombia, Venezuela, Canadá y Costa Rica, finalizará el domingo cuando se completen los 777,3 kilómetros de competencia.

La última etapa transcurrirá desde el departamento de Retalhuleu al de Quetzaltenango sobre un trazado de 96,5 kilómetros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar