Colombiano Jonathan Millán, sólido líder de Vuelta a Costa Rica

La sexta etapa fue ganada por el ciclista tico César Rojas.

El Espectador
22 de diciembre de 2012 - 06:11 p. m.

La sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica sobre un recorrido de 140 kilómetros entre las localidades de Cañas y Grecia fue ganada por el ciclista tico César Rojas del equipo Frijoles Los Tierniticos que arribó a la meta en solitario con casi medio minuto sobre el cubano Arnold Alcolea y poco más sobre una docena de corredores entre los que se incluyó el colombiano Jonathan Millán sólido líder de la carrera.

La etapa fue altamente protagonizada por los escarabajos que dirige Luis Alfonso Cely quienes en esta fracción no se limitaron a cuidar el liderato de su compañero sino que por el contrario lanzaron varios ataques con sus fuertes rodadores Marlon Pérez, Marvin Angarita y Eddie Rendón, obligando a los equipos adversarios a marcar un alto ritmo en el ascenso al premio de montaña de primera categoría ubicado en el km 103, lo que dejó como consecuencia que poca más de diez corredores integraran en la parte final el grupo principal, encabezado por el caldense Oscar Sánchez ganador de puerto ratificando su manjo en la clasificación de los escaladores.

César, protagonizó una escapada con su hermano, el excampeón Juan Carlos Rojas, y el colombiano Óscar Sánchez, luego de coronado el alto y en solitario se lanzó hasta llegar al parque de Grecia, donde coronó su esfuerzo, para celebrar su segunda victoria en la edición 2012 del giro tico.

En la tabla general el santandereano Jonathan Millán octavo en la llegada, con un tiempo acumulado de 20 horas 14 minutos y 1 segundo, es seguido por su compañero Óscar Sánchez a 12 segundos y por el local Román Villalobos, tercero a 20 segundos.

Millán vestirá este domingo por cuarto día el maillot de líder cuando salga a defender su posición en la disputa de la séptima etapa, una cronoescalada de 18 kilómetros en la zona del volcán Poás, en las afueras de San José.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar