Publicidad
Ciclismo 12 Sep 2010 - 10:38 am

Colombiano Nairo Quintana ganó el Tour de L'avenir

Repitió lo que en los años ochenta fue considerado una hazaña, cuando ganó Alfonso Flórez, por primera vez, esta carrera juvenil.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/colombiano-nairo-quintana-gano-el-tour-de-lavenir-articulo-223926
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/colombiano-nairo-quintana-gano-el-tour-de-lavenir-articulo-223926
  • 0
insertar
Foto: Cortesía - Fedeciclismo

El colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ganó este domingo el Tour ciclista del Porvenir gracias a su victoria en la séptima y última etapa, una contrarreloj individual con una escalada a un puerto de primera categoría sobre 13,5 km, entre Guillestre y Risoul.

Quintana Rojas, que había ganado la sexta etapa, el sábado, y se había quedado con la malla oro de líder de la prueba, superó en la clasificación general al estadounidense Andrew Talansky, escolta a 1 minuto y 44 segundos, y al también cafetero Jarlinson Pantano Gómez, tercero a 1 minuto y 55 segundos.

Durante la séptima etapa, esta jornada, Quintana Rojas se impuso en 33 minutos y 36 segundos, por delante de Talansky, segundo a 47 segundos, y Pantano Gómez, tercero a 1 minuto y 17 segundos.

Para completar la buena actuación colombiana, el también cafetero, Darwin Atapuma, terminó en novena posición en la general, a 4 minutos y 14 segundos de su compatriota Quintana.

Nairo Alexander Quintana Rojas sucede en el palmarés al francés Romain Sicard y con dos ciclistas en el podio y tres entre los nueve primeros, el ciclismo colombiano confirma su regreso al primer plano.

"Es una gran emoción ya que el Tour del Porvenir es la carrera más importante del mundo en mi categoría de edad", dijo Quintana.

"En la salida de la competición en Vierzon, todo el equipo colombiano estaba muy motivado. Sabíamos que teníamos una carta a jugar. Hemos trabajado en equipo y eso al final ha dado sus frutos", añadió el vencedor, nacido hace 20 años en Boyacá.

Este es el tercer triunfo colombiano en el Tour del Porvenir, una competición ciclista fracesa por etapas, nacida en el año 1962 y tutelada por los mismos organizadores que el Tour de Francia, tras las victorias de Alfonso Flórez en 1980 y Martín Ramírez en 1985.

Otros colombianos que subieron al podio en pasada ediciones fueron Patrocinio Jiménez, Cristóbal Pérez y Samuel Cabrera (terceros respectivamente en 1981, 1982 y 1985).

Francia (16) es el país que más triunfos ha obtenido, seguido de España (10), Italia (4) y Rusia (4, dos de ellos como Unión Soviética), Bélgica, Holanda y Colombia (todos con 3).

Desde su creación, la normativa de la carrera ha ido variando. En los últimos años, desde 1992 hasta el 2006, únicamente la podían correr equipos con ciclistas de hasta 25 años y a partir del 2007 ciclistas sub-23 y por selecciones.

Sólo cuatro ganadores de esta prueba han logrado ganar después el Tour: el italiano Felice Gimondi, el holandés Joop Zoetemelk, el estadounidense Greg Lemond y el español Miguel Indurain. El francés Laurent Fignon, recientemente fallecido, también consiguió ganar las dos pruebas, pero primero ganó el Tour de Francia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sofía Vergara quiere interpretar personajes dramáticos
  • Uribismo promovería debate sobre relación de congresistas con las Farc
  • Radicales iraníes crean "patrullas de castidad" para controlar a las mujeres

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio