Comienza un nuevo Giro para ‘Rigo’

Sexto, a dos minutos del liderato, el colombiano llega recuperado físicamente a la semana definitiva de la carrera. Mañana, alta montaña.

Redacción Deportiva
22 de mayo de 2015 - 09:04 p. m.
Comienza un nuevo Giro para ‘Rigo’

Para el ciclista colombiano Rigoberto Urán, del equipo Etixx - Quick-Step, las primeras 13 etapas del Giro de Italia no han sido muy afortunadas. Sufrió problemas respiratorios durante la semana inaugural y luego se cayó. No pudo seguir el ritmo de los candidatos al título en las jornadas montañosas.

Aún así, está sexto en la clasificación general, a dos minutos del líder, el italiano Fabio Aru, quien ayer se vistió de rosa gracias a la caída del español Alberto Contador, quien perdió segundos importantes en la fracción que ganó en el embalaje el local Sacha Modolo, del equipo Lampre.

“Fue una etapa corta, pero peligrosa. Llovió mucho, pero por fortuna estuve siempre bien ubicado. Fue un final peligroso, pero me puse a la rueda de mis compañeros y recuperamos algunos segundos importantes”, aseguró el antioqueño después de la fracción.

Hoy se disputará una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros de recorrido quebrado, entre Treviso y Valdobbiadene, en la que el antioqueño espera confirmar sus buenas condiciones en los tramos a cronómetro y seguir acercándose al podio.

“Es una jornada crucial para mí, así como para mis principales rivales. Voy a emplearme a fondo y a tratar de obtener un buen resultado”, dijo Urán, quien es uno de los candidatos a ganar la etapa.

El colombiano admitió que los pronósticos de lluvia podrían dificultar aún más el recorrido. “Dicen que va a llover, será aún más duro, pero tengo que hacer honor a mi camiseta de campeón nacional de la contrarreloj”.

Sobre su estado de salud y su condición física, el doble subcampeón en Italia explicó: “Todavía me duelen el codo y el hombro, pero las fisioterapias me han ayudado mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo en ese sentido. Espero estar en la mejor forma posible”.

No hay nada definido

El viernes quedó demostrado nuevamente que todavía no hay nada definido en el Giro. A tres kilómetros y 200 metros de la meta se presentó una caída en la parte intermedia del pelotón en la que estuvo involucrado el español Alberto Contador, quien perdió el liderato y ahora está a 19 segundos de Fabio Aru.

“Fue un mal día. He perdido tiempo importante. Intenté recuperar lo antes posible la bicicleta, pero no había terreno para recortar la diferencia. Sin embargo, lo peor es el golpe que tengo en la pierna izquierda, creo que me he clavado algo en la montonera”, dijo el español.

La crono de hoy decantará un poco más el grupo de candidatos al podio, pero mucho más lo hará la dura etapa de mañana, con dos puertos de montaña de primera categoría, en la gran cita de los escaladores con la que arranca la última semana del Giro.

“Siento una gran emoción y tengo que dar las gracias a mi equipo. Es la primera vez que me pongo la camiseta de líder, pero sé que no será fácil defenderla, porque viene la parte más dura de la carrera”, admitió Aru, el flamante líder del Astana, quien por ahora se ha mostrado como el hombre más fuerte de la competencia.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar