Publicidad
Ciclismo 13 Jul 2013 - 2:40 pm

Tour de Francia 2013

Comienza un nuevo reto para Nairo Quintana

El boyacense es octavo en la general a 5.18 de Chris Froome.

Por: EFE
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/comienza-un-nuevo-reto-nairo-quintana-articulo-433521
    http://tinyurl.com/oaecxyj
  • 0
Foto: EFE

Nairo Quintana del equipo Movistar espera al Mont Ventoux tanto como el Mont Ventoux espera al menudo ciclista de Boyacá, que a sus 23 años está siendo una de las sensaciones del Tour de Francia.

Bajo las elevadas temperaturas que se esperan para mañana en la montaña, en un domingo de fiesta nacional en Francia, el colombiano no quiere faltar a la cita.

"este domingo esperamos recuperar algo de tiempo", afirmó el corredor del Movistar. "Ahora soy yo el líder del equipo y esperamos darle una alegría", aseguró el colombiano, quien logró mantener sus menos de 60 kilos en el grupo del líder.

Tras la debacle del español Alejandro Valverde (Movistar) "un nuevo Tour ha comenzado" y "si la primera parte lo hicimos bien, ahora también podemos hacerlo", sostiene el de Boyacá.

El colombiano no rehúye la presión, se siente la punta de lanza del equipo que, hasta el desastre de Saint-Amand-Montrond, había demostrado ser el más fuerte del pelotón.

"Es una cima perfecta para Nairo Quintana, lo tiene todo para ganar y, tal y como están las cosas, no veo que ningún equipo pueda impedírselo", afirma Jean-François Bernard, que en 1987 se impuso en una contrarreloj disputada en el "monte pelado".

Al colombiano le encantaría sumar su nombre a la lista de leyendas que la inscribieron en el mítico Ventoux: Luison Bobet, Charly Gaul, Raymond Poulidor, Eddy Merckx o Marco Pantani.

"El Ventoux colocará a cada uno en su sitio", advierte el ciclista, que tiene a la cumbre como termómetro para saber cual son sus verdaderas posibilidades.

Si sale cara, Quintana atraerá todavía más focos en lo que queda de Tour, una barbaridad, todos los Alpes, con otros dos finales en alto, uno de ellos en el Alpe d'Huez.

Si sale cruz, el ciclista siempre podrá refugiarse en su juventud. Quintana descubre una carrera acostumbrada a comerse a ciclistas que venían a comerse al Tour. Una advertencia que no dejan de hacer desde el equipo Movistar, temerosos de crear demasiadas expectativas sobre un ciclista que nadie sabe como responderá a la presión.

"No le podemos poner más presión de la que él quiera. Está andando muy bien y demostrando que es uno de los mejores escaladores, pero es su primer Tour y todavía es muy joven. Iremos viendo porque la carrera tendremos que plantearla de otra manera y a este Tour aún le queda mucha dureza", asegura su director, José Luis Arrieta.

El propio Nairo se guarda bajo la manga la carta de la prudencia. "El cansancio empieza a sentirse, mañana veré dónde estoy realmente", dice el colombiano.

La cita está tomada. El Ventoux espera al un ciclista que ya no duda en considerarse "el presente y el futuro del ciclismo colombiano".

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Dom, 07/14/2013 - 07:15
Recuerdo cuando a Lucho y a Parra, la prensa les publicaba los mismos artículos para ser simplemente un desilusión para sus seguidores. A ver con que sale el Nairo, hasta ahora sola prensa, nada de resultados y no es cierto que sea uno de los grandes, nadie habla de el en Europa, sólo la prensa del tour que de algo tiene que hablar.
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 07/14/2013 - 07:34
Tiene huevo, yo estuve en los alpes viendo a Lucho y a Parra, nunca me defraudaron pero ellos no tenian equipo europeo eso quiere decir que casi todo el equipo de colombianos eran preparados para la montaña y en el plano perdiamos mucho tiempo...Ahora la cosa es diferente porque en el plano llevan los Europeos en coche a Nairo quintana, con Lucho no paso lo mismo porque no teniamos con que.
Opinión por:

paris

Dom, 07/14/2013 - 05:12
buena por esta y hoy te veremos que haces en el tour, porque los otros no son cojos , y asi es como les vas a dar sopa de abas a los europeos. animo boyaco...colombianito..
Opinión por:

ELCORROSO

Dom, 07/14/2013 - 04:57
Este nairo es picado , que fastidio de man , odio la gente presumida, yo le deseo lo mejor a los deportistas colombianos , yo admiro a James y falcao por su humildad , ellos nunca han dicho somos el putas , y les ha ido bien y messi , nunca ha dicho `soy el mejor del mundo` y aun así ha ganado 4 balones de oro, nairo Quintana en una entrevista dijo `soy un grande , no nairito , te equivocas, tu no eres un grande , grande es indurain o eddy mercks que han ganado 5 tours de Francia.
Opinión por:

Gunefa

Dom, 07/14/2013 - 07:02
Que tristeza que un colombiano se exprese de esa manera dela grandeza de un verdaderamente hombre humilde; eso no demuestra sino la ignorancia y adocenamiento de una mentalidad subdesarrollada a la que estamos acostumbrados; que poco conoces de ciclismo y de la cuna donde nacen el 99% de nuestros deportista. Sus palabras son el reflejo de una mentalidad muy pobre y el mas aberrado desconocimiento de la estructura neurológica y el componente social que manejamos en estos atrasados países latinoamericanos
Opinión por:

consinceridad

Sab, 07/13/2013 - 20:50
Animo Nairo. Estoy seguro que mañana nos brindará una gran alegría a muchos. Mucha suerte.
Opinión por:

alvalaverdad

Sab, 07/13/2013 - 20:49
El boyacense Quintana aunque pequeño de estatura es un gigante del ciclismo de nuestro país, lástima que hace unos días por una desafortunada orden de su técnico se sacrificó a Nairo, pero ahora es cuando va a demostrar de lo que es capaz en las etapas de montaña de la vuelta a Francia. Ojalá veamos muy pronto un gran triunfo de este ciclista y desde ahora creo que va a ser el mejor de Colombia en toda la historia de nuestro ciclismo.
Opinión por:

oz

Sab, 07/13/2013 - 20:20
Animo Nairo.. Ya eres grande ! Este tour es uno de los mejores que se han corrido.. Muchas movidas tacticas que no se esperaban y novedades, como la de tu capo, que tampoco se esperaba.. Perder 10 mins no esta en ninguna opcion para un lider.. Asi que el destino esta contigo. No importa como termines, ya hiciste historia... Parece que por fin, este tour esta libre de dopaje.... Y tu, adelante ! Vamos Nairo... Por lo menos lo intentas como grande !
Opinión por:

daquiles.col

Sab, 07/13/2013 - 19:03
adelante quintana, vos podes hacer mucho mas adelante que colombia se ciente orgulloso de usted , y. nosotros los colombianos,
Opinión por:

Danialva1961

Sab, 07/13/2013 - 18:52
DESDE ACA TE APOYAREMOS TODA COLOMBIA, Y CON TU BERRAQUERA SACARAS EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA. ANIMO QUINTANA ERES ORGULLO NACIONAL.
Opinión por:

infiernocol

Sab, 07/13/2013 - 18:23
ASI ME GUSTA HABLANDODURO Y PISANDO FUERTE, QUE PUTAS SI LE VA MAL POR LO MENOS GOZO SU CUARTO DE HORA
Opinión por:

ELCORROSO

Sab, 07/13/2013 - 16:56
Este nairo es muy picado, que fastidio de man, como colombiano le deseo lo mejor a los deportistas que nos representan en el exterior , lo único que pido es humildad por favor.
Opinión por:

donpreocupado1943

Dom, 07/14/2013 - 15:44
No se asusten que Nairo lo que tiene es confianza en si mismo,de sus facultades;no debe declararse perdedor como dicen,al contrario,no asustarse,porque quien no espera vencer ya está vencido.
Opinión por:

infiernocol

Sab, 07/13/2013 - 18:24
NO SEA TAN CACORRO BIEN QUE HABLE ASI QUE PUTAS PARA ESO ES COLOMBIANO Y BOYACO, SI LE VA MAL PUES NI MODO
Opinión por:

JuanPabloGaitan

Sab, 07/13/2013 - 17:48
Aqui consigue mas quien confiaven sus capacidades y se planta de igual a igual a los europeos. Humildad en este contexto es una desventaja importante. Tampoco es buena la arrogancia. Nairo no es ni arrogante ni se muestra humilde.
Opinión por:

EL FAKIR

Sab, 07/13/2013 - 17:42
Ay!!!! Que quiere, que le pida permiso para que le parezca humilde?? Y ademas por que segun usted tiene que ser humilde?? Con que haga una buena actuacìon es mas que suficiente. El resto solo le importa a las viejas chismosas como usted.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 07/13/2013 - 17:19
? Hubiera preferido que se declarara perdedor antes de comensar la carrera.¿
Opinión por:

pearbo

Sab, 07/13/2013 - 16:35
Personalmente considero que de ninguna manera decepcionara a nadie, pues con lo hecho hasta hoy es más que suficiente para un jovencito como el. Le deseo toda la suerte del mundo y lo veo dentro de los cinco y con la camiseta blanca.
Opinión por:

Alkatras

Sab, 07/13/2013 - 15:52
Nairo Quintana sabe muy bien que tiene los ojos puestos de millones de seguidores, que aunque algunos no seamos fanaticos al ciclismo, nos agrada conocer que un compatriota está brillando en tan importante evento. Lo considero por la presión que siente, pero este es parte del incentivo que lo hace sacar más energías y ojala se cumplan sus deseos. Que agradable oir buenas noticias de un colombiano.
Opinión por:

baffles

Sab, 07/13/2013 - 15:28
la presion de una buena actuacion para un novato es mas fuerte que la misma etapa que le espera.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio