Conmoción en Nimes por un hombre que llevaba una pistola falsa

La estación de tren de la ciudad francesa que acogió hoy el inicio de La Vuelta a España tuvo que ser evacuada de urgencia. La noticia de un supuesto tiroteo voló por todo el mundo.

/AFP
19 de agosto de 2017 - 11:07 p. m.
AFP
AFP

La estación de Nimes (sur de Francia) fue evacuada de urgencia y cerrada este sábado por las fuerzas de seguridad tras la alarma generada por un hombre que llevaba una pistola falsa, informó la policía. Esta evacuación se produce después de que Nimes acogiera el sábado el inicio de la Vuelta a España. Un gran dispositivo de seguridad se desplegó en la ciudad para esta ocasión, después de los mortales atentados ocurridos el jueves y el viernes en Cataluña.

A las 11 de la noche (hora local) la estación volvió a quedar parcialmente abierta y las fuerzas de seguridad se limitaban a controlar a los pasajeros que entraban y salían.

"Hemos recibido un aviso preocupante que indicaba que un hombre armado había entrado en la estación de Nimes", precisó la prefectura a la AFP.

"Las fuerzas del orden llegaron rápidamente al lugar, evacuaron la estación estableciendo un perímetro de seguridad y realizaron los controles habituales en la estación en un TGV [tren de alta velocidad] que se encontraba en el andén", agregó, precisando que "no hubo tiroteo".

Un hombre que correspondía al aviso recibido y que aparecía también en las imágenes de las cámaras de vigilancia fue puesto en detención provisoria, añadió. La pistola que portaba era una réplica sin capacidad de fuego.

Después de varios tuits que hablaban de un tiroteo, la prefectura confirmó en su cuenta de Twitter la "ausencia de tiroteo en la estación de Nimes", y señaló una "operación de verificación en relación a un aviso sospechoso".

Un poco antes, los medios españoles habían informado de un tiroteo, y los usuarios de trenes franceses mostraban su inquietud en las redes sociales, ante el temor de un nuevo atentado.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar