Contador dirá adiós tras la Vuelta a España

El último Tour de Francia le reveló lo que no quería saber: que por más que la cabeza quiera, si las piernas dicen que no, es no. Alberto Contador terminó la prueba en el noveno puesto, a más de ocho minutos de Chris Froome. Se le vio agotado, con muchas ganas, pero con pocas fuerzas.

Redacción Deportes - @DeportesEE
08 de agosto de 2017 - 03:10 a. m.
Alberto Contador, de 34 años, ciclista del equipo Trek.   / AFP
Alberto Contador, de 34 años, ciclista del equipo Trek. / AFP

Y, seguramente, esa actuación apresuró lo que ya se hablaba. El español anunció ayer que después de correr la Vuelta a España, que comenzará el próximo 19 de agosto, pondrá pie en tierra. “Es una decisión que digo contento, que he pensado muy bien y qué mejor manera de decir adiós que en la carrera de casa y en mi país”, las palabras del Chaval de Pinto como se le conoce en el World Tour.

Contador, uno de los seis hombres en la historia que ha logrado ganar el triplete (Giro, Tour y Vuelta), cumplirá 35 años el 6 de diciembre. Su ausencia será una gran baja para el pedalismo español, que de a poco se va quedando sin los ídolos de una década en la que dominaron en las carreteras del mundo. El Giro en dos ocasiones (2008 y 2015), el Tour por partida doble (2007 y 2009) y la Vuelta en tres (2008, 2012 y 2014), las coronas más importantes que obtuvo a lo largo de 14 temporadas en la élite del ciclismo mundial.

Uno de los mejores escaladores de los últimos tiempos tendrá su último día de competencias el 10 de septiembre, cuando el lote de la ronda española llegue a Madrid. “Estoy ansioso de que ese día llegue y de que mucha gente pueda acompañarme”, concluyó. Quedará en la memoria su valentía única, su manera de pedalear parado en los pedales, su vaivén sobre la bicicleta y, sobre todo, su potencia en la montaña, esa que lo hizo ver elegante hasta en la derrota.

Contador es para muchos el último baluarte de ese ciclismo de antaño, de travesía y riesgo, de pundonor y garra. El hoy ciclista del Trek, equipo en el que comparte filas con el colombiano Járlinson Pantano, tiene contrato con la escuadra hasta 2018, pero eso parece no importar para un hombre que educó a la gente a valorar más que la victoria la manera de conseguirla. En la última de las tres grandes lo veremos decir adiós.

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar