Publicidad

Daniel Martínez, 30 en la CRI sub-23 en el Mundial de Ciclismo

El pedalista colombiano detuvo el reloj en los 36:41.55, fue superado en poco más de dos minutos y medio por el alemán Marco Mathis, ganador de la comptencia.

Redacción Deportiva
10 de octubre de 2016 - 03:34 p. m.
Daniel Martínez, pedalista colombiano en el Mundial de Ciclismo de Doha. Foto: Fedeciclismo
Daniel Martínez, pedalista colombiano en el Mundial de Ciclismo de Doha. Foto: Fedeciclismo

Daniel Martínez finalizó en la posición 30 en la contrarreloj individual sub-23 masculina del Mundial de ciclismo de ruta que se está llevando a cabo en Doha, Qatar. El pedalista colombiano, quien este año debutó en el Giro de Italia, la primera grande de su carrera, terminó con un tiempo de 36:41.55 a un poco más de dos minutos y medio del alemán Marco Mathis, de 22 años.

Martínez tuvo un gran inicio. En los primeros 7,4 kilómetros logró un tiempo de 9:37.33 y se ubicaba parcialmente en la posición 16, pero con el paso del recorrido y el agobiante calor, sus fuerzas se mermaron y fue perdiendo tiempo hasta terminar por encima de los 36 minutos 41 segundos, siendo el mejor latinoamericano en la prueba contra el reloj en los 28.9 kilómetros de recorrido.

“Venía a probar, hice todo a tope, no me guardé nada y se hizo lo posible para perder el menor tiempo”, dijo Martínez después de finalizar la competencia. Sin duda alguna, uno de los factores más determinantes en estos campeonatos mundiales será el calor extremo, “En la ruta se siente mucha humedad y es algo que afecta mucho, esperemos que en la prueba de ruta podamos hacer bien las cosas y hacer un buen papel con Molano”, agregó el colombiano.

El dominio en esta competencia fue alemán. Mathis, quien recorrió los 28,9 kilómetros en 34 minutos y 8 segundos, superó por 18 segundos a su compatriota Maximilan Schachmann. Tercero fue el australiano Miles Scotson y cuarto el pedalista teutón Lennar Kamna. El hasta ahora campeón del mundo, el danés Mads Wurtz Scchmidt, sólo pudo terminar en la posición 21, a más de dos minutos del ganador.

Tatiana Dueñas finalizó 19

A primera hora la colombiana Tatiana Dueñas vio acción en la contrarreloj individual junior femenina. La pedalista colombiana completó los 13.7 kilómetros con un tiempo de 19:35.07, a un minuto, 13 segundos de la holandesa Karlijin Swinkels.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar