Daniel Martínez finalizó 28 en la CRI sub-23 del Mundial de Ruta

El pedalista que compite con el Wilier Triestina terminó la prueba de 37 kilómetros con un tiempo de 50:19 minutos, 3:13 más que el ganador el danés Mikkel Bjerg.

Redacción deportes
18 de septiembre de 2017 - 06:43 p. m.
Daniel Martínez, pedalista colombiano en la prueba de contrarreloj sub-23. / Federación Colombiana de Ciclismo
Daniel Martínez, pedalista colombiano en la prueba de contrarreloj sub-23. / Federación Colombiana de Ciclismo

Un recorrido de 37,2 kilómetros. Agotador, con la capacidad de romper piernas por el constante sube y baja. Es una guerra incesante entre la mente y el cansancio físico. Los ciclistas aceleran hasta 44 kilómetros (kmph) por hora, hay otros más virtuosos que tienen la capacidad de ir a 47 kmph, por la velocidad todos llegan con la boca abierta y con las piernas tensas casi hasta el punto de acalambrarse. Todo para batir el cronómetro. Unos lo tratan con cariño, otros no tanto. El danés Mikkel Bjerg lo rompió: finalizó el trayecto con un tiempo de 47:06 minutos. Nadie pudo acercársele. El colombiano Daniel Martínez finalizó en la posición 28, perdiendo 3:13 minutos.

Para Martínez, el único pedalista colombiano que vio acción en la prueba de contrerreloj individual sub-23, no fue fácil. Con el pasar de los kilómetros y por el recorrido que mostró un constante sube y baja sus piernas padecieron. También se sumó la humedad de Bergen, que con un 85 % se convirtió en un obstáculo más para los ciclistas. El tiempo, constante enemigo en estas pruebas, se hizo eterno para el bogotano, la línea de meta parecía inalcanzable. Paró el crono en 4:55 en el primer sector, pasó en la posición 15. Pero mientras pasaban los kilómetros el tiempo con el que pasó en los sectores siguientes fue mayor y empezó a descender posiciones hasta que llegó al final con 50:19 minutos.

"Una crono muy quebrada, no era tan técnica pero sí tenía unos repechos bastante duros", así describió Martínez el trayecto. Esos repechos fue donde el ciclista nacional, quien no es especialista en este tipo de pruebas, cedió tiempo. Pero los más experimentados en las pruebas contra el reloj volaron. Uno estuvo por encima de todos, arrasó. Impuso un paso imposible de seguir para el resto, Bjerg estuvo incansable y su tiempo superó por más de un minuto al segundo, el estadounidense Brandon McNulty. "Los ciclistas que brillaron hoy son los que en unos dos o tres años darán espectáculo en las pruebas contrarreloj en la élite", agregó Martínez.

Detrás de Bjerg y McNulty, finalizó el francés Corentin Ermenault. Su tiempo fue de 48:23, 1:16 más que el del campeón de la categoría. El ciclista galo tuvo el mejor cierre de competencia. En los últimos cinco kilómetros sacó todo el poder de sus piernas y superó a todos en ese tramo. Ninguno pudo igualarlo. Gracias a ese esfuerzo final logró quedarse con el bronce y dejó atrás al luxemburgués Tom Wirtgen, al asutraliano Callum Scotson y al belga Senne Leysen, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Con Daniel Felipe Martínez se abrió la participación de Colombia en el Mundial de Ruta de Bergen. Este martes se correrá la contrerreloj individual femenina en la que Ana Cristina Sanabria será la representante nacional. La santandereana tendrá que recorrer 21.1 kilómetros y su hora de salida está pactada para las 9:17 a.m. (hora de Colombia).  

Pos Ciclista Nacionalidad Tiempo
1 Mikkel Bjerg Dinamarca 47:06.48
2 Brandon McNulty Estados Unidos 48:12.40
3 Corentin Ermenault Francia 48:23.13
4 Tom Wirtgen Luxemburgo 48:24.85
5 Callum Scotson Australia 48:27.73
6 Senne Leysen Bélgica 48:28.19
7 Kasper Asgreen Dinamarca 48:37.19
8 Edoardo Affini Italia 48:41.71
9 Neilson Powless Estados Unidos 48:43.61
10 Scott Davies Gran Bretaña 48:49.50
28 Daniel Martínez Colombia 50:19.33

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar